Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Domingo, 19 de noviembre de 2017 | 08:38
 
 Versión para Imprimir

Acosan a prisionero de conciencia
Tania Maceda Guerra

13 de febrero de 2007

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – El preso de conciencia Juan Carlos Herrera Acosta continúa siendo víctima de actos hostiles por oficiales de la prisión de máxima severidad de Kilo 8, en la provincia de Camagüey, los cuales le practicaron una requisa de aproximadamente 50 minutos, según informó el propio reo vía telefónica a Juan Carlos González Leiva.

Según dijo Herrera Acosta, los guardias le informaron que buscaban una supuesta arma blanca entre sus pertenencias, sin embargo, buscaban dentro de las pequeñas envolturas de los jabones sin usar.

“A Herrera Acosta lo mantienen bajo uno de los regímenes penitenciarios más severos que existen en Cuba: Le niegan la asistencia médica adecuada, la asistencia religiosa y la correspondencia. El disidente se encuentra muy enfermo, totalmente desnutrido y extremadamente débil, pues apenas ha injerido alimento en los últimos 6 meses, como resultado de las protestas a que ha sido compelido en reclamo de sus derechos como ser humano y que en ese estado ha sufrido varias golpizas propinadas por los militares de ese centro carcelario”, dijo González Leiva.

González Leiva concluyó expresando profunda preocupación por la vida de Herrera Acosta, haciendo un llamado de ayuda a la opinión pública nacional e internacional para trabajar en favor de la libertad de este prisionero de conciencia, quien es miembro del Consejo de Relatores del Consejo de Derechos Humanos de Cuba.

Juan Carlos Herrera Acosta, de 40 años de edad y natural de la provincia de Guantánamo, fue condenado en juicio sumarísimo a 20 años de cárcel, en la primavera del 2003, por ejercer el periodismo independiente.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados