Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Lunes, 20 de noviembre de 2017 | 04:16
 
 Versión para Imprimir

Se solidarizan con caminante encarcelado
Tania Maceda Guerra

13 de febrero de 2007

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – Los activistas del Movimiento de Derechos Humanos Claridad, radicados en la provincia de Holguín, llevaron a cabo un ayuno de 12 horas en solidaridad con el periodista independiente Ramón Velásquez Toranso, quien fue encarcelado en la prisión "El Típico" de Las Tunas el pasado 24 de enero, luego de protagonizar, junto a su familia, una caminata por toda la Carretera Central.

La caminata se extendió desde el Santuario del Cobre en Santiago de Cuba, hasta la provincia de Ciego de Ávila, buscando atraer la atención nacional e internacional para obtener la libertad de todos los presos políticos y de conciencia en Cuba y el cese de la represión contra la disidencia pacífica.

Carlos Manuel González, vicepresidente de la mencionada institución y fuente de esta información, declaró a la Fundación Cubana de Derechos Humanos (FCDH) que los ayunantes rogaron a Dios por la libertad de Velásquez Toranso y la paz de su familia. Las oraciones se alternaron con la lectura de Salmos de la Biblia.

La actividad se celebró el pasado lunes 29 de enero en calle Cepero Bonilla, S/N, e/ Carretera Central y 20, Reparto Alex Urqueola, ciudad de Holguín.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados