Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Viernes, 24 de noviembre de 2017 | 02:06
 
 Versión para Imprimir

Amenazan de cárcel a niña en Holguín
Tania Maceda Guerra

13 de febrero de 2007

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – La niña Leyanis Domínguez Velásquez, de 13 años de edad, fue amenazada de cárcel por un Capitán de Minoría de apellido Creo y una oficial de la Seguridad del Estado. Los agentes sacaron a la menor del aula cuando recibía clases de matemática y la encerraron en la dirección de la escuela secundaria básica, donde ella estudia, para someterla a un interrogatorio de aproximadamente una hora de duración.

El Capitán Creo, al no obtener las respuestas deseadas, tildó a la niña de mentirosa y la amenazó con buscar un carro de guardia para confrontarla con los informantes y así descubrir la verdad, diciéndole además que tuviera confianza en él, pues todo lo que allí se hablara se quedaría entre ellos.

Leyanis Domínguez Velásquez, en compañía de su padre de crianza, llamó por teléfono a la Fundación Cubana de Derechos Humanos y le dijo a Juan Carlos González Leiva que el Capitán Creo le preguntó si su padre trabajaba, además de intentar conocer sobre las actividades a favor de los Derechos Humanos que este último realiza, así como también sobre las actividades relacionadas con la Iglesia, inclusive, según las declaraciones, el mencionado oficial pretendía que la niña afirmara que había sido violada por su padrastro.

La niña continuó diciendo que al negarse a contestar tales preguntas el mencionado oficial se enfureció y le expresó que uno de estos días ella pudiera ser encarcelada en una prisión de menores y su padrastro, el pastor Delmides Fidalgo López, iría a una prisión de mayor rigor.

Concluyó diciendo Domínguez Velásquez que la mujer vestía de civil y el capitán de uniforme azul, y que este último finalmente le dijo que si cambiaba de opinión lo buscara en su casa o en las oficinas.

Juan Carlos González Leiva repudió el echo y dijo que es el segundo interrogatorio a que someten a esta niña en menos de una semana y que la Seguridad del Estado persigue destruir el trabajo del presidente del Movimiento Cristiano de Cuba, el señor Delmides Fidalgo López, quien ha sido acusado hasta de terrorista por los militares de la Seguridad del Estado.

Leyanis Domínguez Velásquez, de 13 años de edad, reside en Calle Palma #35, Buenaventura, Holguín, Cuba.

Nota relacionada: Arrestan a niña en Buenaventura, Holguín

 


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados