Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Martes, 21 de noviembre de 2017 | 22:13
 
 Versión para Imprimir

En celda de castigo prisionero de conciencia
Luis Esteban Espinosa

12 de febrero de 2007

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia Fabio Prieto Llorente se encuentra confinado, desde hace más de 20 días, en una celda de castigo en la prisión El Guayabo en isla de Pinos.

Senia Echevarria Prieto, sobrina del reo, expresó por teléfono a Juan Carlos González Leiva que los militares castigan a su tío porque quieren obligarlo a usar ropa de preso común y someterlo a humillaciones que atentan contra la dignidad humana.

Añadió la fuente que su tío se encuentra padeciendo de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica que lo ha hecho expectorar sangre, pero que sin embargo lo mantienen durmiendo sobre un banco de cemento privado de todas sus pertenencias; sin la corcha ni el abrigo para protegerse del frío, y que no lo sacan a tomar el sol ni le permiten leer siquiera la Biblia.

Echevarria Prieto continuó diciendo que los últimos 20 días Prieto Llorente ha permanecido en esa pequeña celda entre insectos y roedores, haciendo las necesidades fisiológicas en un hueco en el piso y careciendo de agua potable y ventilación.

Fabio prieto Llorente, de 43 años de edad, fue condenado a 20 años de privación de libertad en la ola represiva de marzo-abril del año 2003; y es uno de los más de 20 periodistas independientes cubanos que se encuentran en prisión por ejercer su oficio.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados