Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Domingo, 19 de noviembre de 2017 | 08:41
 
 Versión para Imprimir

Difíciles condiciones en prisión para enfermos de VIH/SIDA

Luis Esteban Espinosa

12 de febrero de 2007

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – El recluso enfermo de VIH/SIDA, Yoandry Borgeano Moreno, denunció los tratos inhumanos y crueles a que son sometidos a diario los reos infectados por el VIH/SIDA en la prisión de Santa Clara para contagiados.

Borgeano Moreno comunicó vía telefónica con la Fundación Cubana de Derechos Humanos y solicitó que diera a conocer al mundo las críticas condiciones en que sobreviven los penados en ese centro carcelario.

Añadió la fuente que el mundo debe conocer las palizas que a menudo los militares le dan a los enfermos y que luego los echan en celdas de castigo y aislamiento, privándolos de todas sus pertenencias.

El reo continuó diciendo que los están matando de hambre y no disponen de los medicamentos ni de la asistencia médica requerida por su enfermedad.

Borgeano concluyó expresando que allí se viola la correspondencia, así como los derechos penitenciarios; pero aunque muchos reclusos enfermos desean denunciar, no lo hacen por temor a la represión carcelaria, ya que, entre otras formas de represalias, los lanzan escaleras abajo y le dan tonfasos.

Yoandrey Borgeano Moreno, de 25 años de edad, fue condenado a 7 años de cárcel por un delito de robo con violencia. Su residencia es en Calle Deportivo #48, Central Macareño, Santa Cruz del sur, provincia de Camagüey, Cuba.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados