Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Domingo, 19 de noviembre de 2017 | 08:01
 
 Versión para Imprimir

Impiden a opositor legalizar domicilio
Roberto Santana Rodríguez

11 de febrero de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – El opositor pacífico Bartolo Joaquín Palomares Sánchez, denunció el hostigamiento de la seguridad del Estado en su contra, que le impide deliberadamente inscribirse en la dirección de su pareja, la señora Daniury Chaviano, sita en calle Logia #69, Cumanayagua, Cienfuegos, porque según afirman, es un connotado contrarrevolucionario.

El opositor, a la sazón delegado de la Coalición Juvenil Martiana en Cienfuegos, tiene residencia en Calle 21 #14 Altos, e/ 14 y 16, reparto Aguilera, Las Tunas, Cuba.

Palomares Sánchez indicó que ha realizado múltiples gestiones para legalizar su actual residencia en Cumanayagua en la oficina del Carnet de Identidad de Registro de Población (CIRP), todos infructuosos. Declaró que el jefe de dicha oficina le negó el trámite, aduciendo que él (Bartola) es un contrarrevolucionario y que en Cumanayagua viven los revolucionarios.

El opositor pacífico declara, que incluso, ya se dio baja en Las Tunas de la llamada libreta de abastecimientos, no pudiendo hacer alta de la misma en las Oficinas del Registro de Consumidores (OFICODA) de Cumanayagua; asimismo señaló también que no puede hallar empleo, por “no ser confiable”, para sustentar económicamente a sus dos hijos y a su progenitora, quien se encuentra en precaria situación en la ciudad de Las Tunas.

Finalmente, Bartolo Joaquín Palomares Sánchez condenó y calificó de arbitraria y violatoria de los derechos humanos las acciones que está llevando a cabo la seguridad del estado en su contra, las que han atemorizado a la familia de su esposa, quienes aseguró que están de acuerdo en inscribirlo legalmente en su dirección de Cumanayagua.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados