Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Domingo, 19 de noviembre de 2017 | 08:38
 
 Versión para Imprimir

Serias amenazas contra activista de frente femenino
Oscar Sánchez Madan

11 de febrero de 2007

Matanzas, Cuba – www.PayoLibre.com – Durante la tarde del 8 de febrero un agente de la policía citó a la unidad municipal de Pedro Betancourt a Caridad González González, secretaria del Frente Femenino del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA).

Según la opositora en la estación de la policía la recibieron dos agentes de la Seguridad del Estado no identificados, quienes durante una hora la amenazaron con tomar serias medidas con ella por distribuir, en días recientes, en la ciudad de Cárdenas, Matanzas, junto a otros activistas de su organización y del Movimiento Femenino Marta Abreu (MFMA), con sede en Santa Clara, literatura alternativa, considerada por la dictadura como “literatura subversiva”.

Según González, los represores le recriminaron su amistad y colaboración con las activistas del MFMA, en especial con su presidenta Noelia Pedraza Jiménez, y la amenazaron con tomar serias represalias contra su esposo y cuatro hijos si ella no abandonaba sus actividades dentro de la oposición.

Caridad González González, de 56 años de edad, concluyó declarando haber dicho a los oficiales: “A ustedes no les importa como yo pienso. He luchado y seguiré luchando por mis ideas, sus amenazas no me intimidan. Defenderé los derechos humanos hasta las últimas consecuencias”.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados