Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Lunes, 20 de noviembre de 2017 | 04:35
 
 Versión para Imprimir

Reprimen a prisionero de conciencia enfermo
Luis Esteban Espinosa

9 de febrero de 2007

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – Una carta del prisionero político y de conciencia Alejandro González Raga, en la que denuncia que militares y oficiales de la Seguridad del Estado de la prisión Kilo 7, en Camagüey, han arreciado el acoso contra su persona en los últimos días, fue leída por el reo Raúl Risco Pérez a Juan Carlos González Leiva.

En la carta González Raga expresó: "han llegado hasta confiscarme la carta que me envió la periodista, escritora y profesora de redacción Seatel Lip, porque en la misiva decía que conocer de nuestra situación fue algo descorazonador para ella”.

“Ya no se contentan con colocar micrófonos donde recibimos visitas familiares, ni con violar nuestras intimidades, escuchar nuestras comunicaciones telefónica e interrumpirlas así como abrir y leer nuestra correspondencia y en muchas ocasiones destruirlas”, dijo González Raga

El reo añadió: “es tanto que hemos renunciado a ella (la correspondencia). Los carceleros nos quitan los radios para que no nos informemos, nos queman los libros, nos practican humillantes requisas, nos privan de nuestros alimentos, nos niegan la asistencia médica y somos sometidos a todo tipo de tratos crueles, inhumanos, degradantes, por eso hago un llamado de solidaridad a la comunidad internacional”.

Alejandro González Raga, de 48 años de edad, es periodista independiente y miembro del Movimiento Cristiano Liberación. Fue condenado a 14 años de cárcel en marzo de 2003, junto a 74 opositores pacíficos.

Agencia de prensa Jóvenes sin Censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal).


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados