Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Lunes, 20 de noviembre de 2017 | 04:05
 
 Versión para Imprimir

Golpean salvajemente a reo común en Camagüey
Luis Esteban Espinosa

9 de febrero de 2007

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – El recluso común Faustino Cala Rodríguez en conversación telefónica con Juan Carlos González Leiva, denunció que el Teniente Reeducador y Cadete Lisbany Pedroso le dio una salvaje golpiza rompiéndole los espejuelos y ocasionándole heridas en el rostro.

Añadió Cala Rodríguez que el hecho ocurrió este 2 de febrero cuando le reclamó al reeducador Lisbany asistencia médica y este antes de agredirlo le expresó que estaba cansado de escucharlo buscando justicia en la comunidad y la opinión pública internacional.

Continuó diciendo Cala que tiene serias secuelas en su organismo a consecuencia de las descomunales palizas que ha sufrido en las cárceles cubanas. Que en la prisión Kilo 8 le rompieron una pierna, zafándole la tibia y el peroné y le fracturaron el cráneo en los huesos frontal y parietal. “Hay muchos reclusos que han quedado inválidos como resultado de las patadas y los palos a manos de carceleros”, concluyó el reo.

Faustino Cala Rodríguez, de 41 años de edad, extingue una sanción de 12 años de privación de libertad por un delito de homicidio cometido en una reyerta pública. Se encuentra encarcelado en la prisión disciplinaria de Kilo 9, en Camagüey. Su domicilio radica en calle 22 # 120 e/ C y D, Güérnica, provincia de Camagüey, Cuba.

Agencia de prensa Jóvenes sin Censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal).


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados