Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Viernes, 24 de noviembre de 2017 | 01:52
 
 Versión para Imprimir

Reos fundan cátedra de Derechos Humanos
Luis Esteban Espinosa

9 de febrero de 2007

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – Una cátedra de Derechos Humanos fue fundada dentro de la prisión de máxima severidad de Kilo 8, en la provincia de Camagüey, por los prisioneros de conciencia Juan Carlos Herrera Acosta y José Daniel Ferrer García.

Herrera Acosta se comunicó vía telefónica y dijo que la mencionada cátedra nombrada Ignacio Agramonte y Loynaz tiene como objetivo informar a los reos comunes sobre cuáles son sus derechos, para lo cual estudian de forma clandestina la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los pactos y convenios internacionales

Añadió la fuente que bajo la cruda represión brindan toda la información que pueden a los reclusos y les explican acerca de la realidad cubana e incluyen otros temas tales como la historia y la cultura.

El reo de conciencia continuó diciendo que los penados se interesan mucho por saber qué es la lucha pacífica y cómo está integrada la disidencia interna en Cuba; y sobre qué es el proyecto Varela, el Diálogo Nacional, la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.

Concluyó diciendo Herrera Acosta que esta cátedra funciona desde el pasado 10 de octubre y que rinde homenaje al ilustre abogado camagüeyano Ignacio Agramonte.

Juan Carlos Herrera Acosta y José Daniel Ferrer García se encuentran recluidos en el área de primera fase de la prisión de Kilo 8, en Camagüey, junto a condenados a muerte y a cadenas perpetuas. Ambos fueron sancionados en largas condenas de cárcel en marzo de 2003.

Agencia de prensa Jóvenes sin Censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal).


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados