Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Viernes, 24 de noviembre de 2017 | 01:27
 
 Versión para Imprimir

Opositor preso será llevado a juicio
Juan Carlos Linares Balmaseda

9 de Febrero de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – El opositor pacífico Yosiel Rosales Correoso, quien está recluido en la prisión de Valle Grande desde hace cinco meses, comparecerá ante un tribunal este 13 de febrero acusado de desacato a la figura del comandante (Fidel Castro Ruz).

Según Mercedes Correoso, madre de Yosiel, en la noche del pasado 13 de septiembre su hijo riñó con una familia de vecinos colaboradores del Ministerio del Interior, quienes manifestaron a la policía que Yosiel en medio del altercado les gritó improperios dirigidos a ellos y a Fidel Castro.

Esa misma noche Rosales Correoso fue detenido y conducido a la estación policial del Capri, en el municipio capitalino Arroyo Naranjo, donde lo tuvieron bajo proceso de investigación 10 días antes de llevarlo para la prisión en que se encuentra actualmente.

Tamara, la abogada contratada por la familia de Yosiel, refirió que el pedido fiscal es de 2 años y que la vista oral posiblemente se realice en el Tribunal Municipal del barrio La Palma de dicho municipio.

Yosiel Rosales Correoso, de 28 años de edad, milita en la organización opositora Hermanos Fraternales por la Dignidad y tiene su domicilio en calzada de San Agustín y calle Libertad, en el barrio Párraga del municipio Arroyo Naranjo.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados