Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Martes, 21 de noviembre de 2017 | 22:18
 
 Versión para Imprimir

Niegan asistencia médica a prisionero de conciencia

Tania Maceda Guerra

8 de febrero de 2007

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – Las autoridades del Centro Penitenciario de trabajo forzado conocido por Forestal, le niegan la asistencia médica al prisionero de conciencia Roberto Velasco Quiñónez, quien se encuentra operado de un pulmón y está presentando agudos dolores desde hace más de un mes.

Lejos de ser llevado al médico, los militares lo mantienen todo el día trabajando en el corte de marabú, labor que realizan 150 reos que permanecen allí encarcelados, según comunicó Velasco Quiñónez, por vía telefónica, a Juan Carlos González Leiva.

Añadió la fuente, que tiene que dormir encerrado en una barraca sobre un colchón confeccionado con hierba y soportando las picadas de mosquitos y jejenes, y que la alimentación es pésima y el agua para beber está muy sucia.

Velasco Quiñónez concluyó diciendo, que en esa prisión-campamento no existe puesto médico y que el galeno más cercano está a 2 kilómetros

Roberto Velasco Quiñónez, de 43 años de edad, extingue una sanción de 2 años impuesta por el Tribunal municipal de Camagüey, acusado de un supuesto índice de “peligrosidad social pre-delictiva”. Su lugar de residencia es calle Dama #213 e/ Orca y Medio, en la ciudad de Camagüey, Cuba.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados