Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Martes, 21 de noviembre de 2017 | 21:57
 
 Versión para Imprimir

Requisan al padre de abogado invidente

Tania Maceda Guerra

8 de febrero de 2007

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – El padre del abogado invidente Juan Carlos González Leiva, Agustín González Ferrer, fue arrestado en la vía pública y requisado por Fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional.

González Leiva, presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, denunció que desde hace más de dos años la Policía Política acosa a su padre.

Añade la fuente, que este hecho ocurrió el 7 de febrero a las 3:20 de la tarde frente a su vivienda, la cual se mantiene cercada por un aparatoso despliegue policial, y su teléfono cortado cada vez que intenta comunicarse con los medios de prensa.

El activista continuó diciendo que su padre es mantenido como un rehén en Cuba por dos largos años y ahora después de pagar más de 600 dólares al servicio de emigración del gobierno cubano le dicen que tiene que entregar la chapa y documentos de un motor que él se ganó como premio en la zafra azucarera hace 25 años y que entregó en septiembre pasado.

González Leiva concluyó diciendo que esto es parte del chantaje político y la represión que el régimen de Fidel Castro lleva a cabo contra su familia, solo por tener el mismo grupo sanguíneo.

Agustín González Ferrer, de 72 años de edad, reside en la Calle B e/ 2 y 3 en Colorado, Municipio Baraguá, Provincia Ciego de Ávila, Cuba.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados