Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Domingo, 19 de noviembre de 2017 | 08:34
 
 Versión para Imprimir

Llamamiento por la liberación de los prisioneros políticos pacíficos

La Habana, 1 de febrero de 2007- El pasado 9 de noviembre hicimos pública la propuesta de resolución titulada “Necesidad de que el gobierno cubano libere a los prisioneros políticos pacíficos.”

Presentamos esta propuesta en aquella fecha a la mayoría de las representaciones de los estados que son miembros del Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, con la petición de que la promuevan y aprueben en el mencionado Consejo.

Al acercarse la próxima sesión del Consejo de los Derechos Humanos, estamos volviendo a presentar esta petición a cada uno de los gobiernos miembros de ese Consejo, mediante cartas que hemos llevado a sus embajadas aquí en la Habana a partir del 29 enero de este año.

El Consejo de los Derechos Humanos tiene la encomienda de la Organización de Naciones Unidas de promover y defender los Derechos Humanos en todo el mundo y sus miembros tienen la responsabilidad de cumplir con esta misión. El gobierno de Cuba ocupa un lugar en este Consejo, sin embargo decenas de cubanos cumplen altas condenas de prisión, sólo por ejercer y promover pacíficamente los Derechos Humanos reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Cada día que pasa se deteriora más la salud de estos prisioneros, que están confinados junto con prisioneros comunes en condiciones inhumanas.

Aprobar esta resolución no sería una acción contra Cuba, sino a favor de Cuba, ya que exhortar al gobierno cubano a que proceda a la liberación inmediata e incondicional de los prisioneros políticos que no hayan cometido, ni preparado, ninguna violencia contra personas o bienes, será una valiosa contribución a la justicia en Cuba y a la reconciliación entre los cubanos.

Llamamos a todos los parlamentos y ciudadanos de los estados miembros de la Organización de las naciones Unidas y en especial, de aquellos estados que pertenecen a su Consejo de los Derechos Humanos, a que pidan de sus gobiernos que promuevan, hasta su aprobación por parte de dicho Consejo, de la resolución “Necesidad de que el gobierno cubano libere a los prisioneros políticos pacíficos.”

Oswaldo José Payá Sardiñas
Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación

Para más información o para obtener una copia del comunicado, favor de contactar: Francisco De Armas, Representante Internacional, Movimiento Cristiano Liberación, fdamcl@cs.com

Contacto:
Francisco De Armas
Representante Internacional, Movimiento Cristiano Liberación
(305) 285-7970
www.mclpaya.org


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados