Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | 11:39
 
 Versión para Imprimir

Represiones en prisiones Villaclareñas
Yesmy Elena Mena Zurbano

19 de mayo de 2015

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.comAnoy Almeida Pérez, ex prisionero político y coordinador del Nuevo Presidio Político, informó este lunes que la policía política ha tomado represalias contra presos que exigen sus derechos.

Anoy afirmó que varios hermanos de ideas recluidos en distintas cárceles de la provincia sufren penas como falta de atención médica, agresiones físicas y otras calamidades.

Agrego que Lázaro Reyes Broche, preso común invidente guardado en la penitenciaría de Manacas, realiza una huelga de hambre desde el pasado lunes, exigiendo asistencia médica.

La fuente hizo mención del caso de Yerandy Martínez Rodríguez, quien padeció de dolores, moretones y otras dolencias a causa de una golpiza propinada luego de denunciar abusos y violaciones a la prensa independiente en la prisión para Jóvenes El Pree.

Anoy Almeida Pérez dijo al concluir, que el preso Noel Alba Caballero es discapacitado de sus dos piernas, cumple una sanción común en Guamajal y le prohíben ayuda de especialistas de la salud después de relacionarse con el prisionero político Arselio López Rojas.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados