Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Viernes, 28 de julio de 2017 | 11:44
 
 Versión para Imprimir

Se alargan turnos médicos por falta de especialistas
Yesmy Elena Mena Zurbano

7 de mayo de 2015

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Ciudadanos de la región central del país, mostraron preocupación ante directivos del Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro por las infinitas listas de espera que existen para distintas consultas.

Mireya Garván Días, residente en el municipio de Remedios, dijo que fue a sacar un turno médico para su madre, que se chequea periódicamente después de una operación del interior, y sólo pudo obtenerlo para el mes de julio.

Dijo también, que le preocupa la lejanía de dicho centro y la escasez de expertos que hay en el recinto hospitalario y sus dependencias en el resto de los municipios.

Un trabajador de la salud, que prefirió el anonimato, aseguró que a los hospitales han llegado personas con peligro para su vida por la falla y la tardanza de los chequeos médicos, medicamentos y apatías de algunos, que solo resuelven a quienes llegan con regalos o dinero.

Lorena de la Cruz, habitante de la zona montañosa de la municipalidad de Manicaragua, manifestó que el gobierno y sus dirigentes descuidan a su propia gente, porque envían a los médicos a cumplir misiones fuera de su territorio donde tanta falta hacen.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados