Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Domingo, 19 de noviembre de 2017 | 10:23
 
 Versión para Imprimir

Velada cultural al escritor Ángel Santiesteban Prats
Manuel Guerra Pérez

2 de mayo de 2015

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Miembros del Club de Escritores de Cuba asistieron, en la embajada de la Republica Checa, el pasado 28 de abril, a la presentación de la novela El verano en que Dios no estaba, premio Kafka 2013, escrita por Ángel Santiesteban Prats.

La velada literaria fue organizada en la sede diplomática por el Club de escritores de Cuba, y Ángel Santiesteban Prats fue el protagonista en ausencia, ya que está cumpliendo una condena en prisión.

La introducción de la velada cultural estuvo a cargo del cónsul checo Filip Vurm, luego los escritores Víctor Manuel Domínguez, Jorge Olivara Castillo y Rafael Vilches realizaron un bosquejo sobre la literatura después de los años 90 en la isla, donde resaltó la figura de Santiesteban Prats.

El Club de Escritores de Cuba, formado en el 2007, reúne a escritores que por una razón u otra no forman parte de la línea editorial oficial cubana.

En el encuentro, que duró más de dos horas, se entregaron varios ejemplares de esta novela que narra la difícil travesía de un grupo de balseros cubanos.

El premio en metálico Kafka, la Republica Checa, se les entrega desde el 2008 a escritores independientes cubanos.

Ángel Santiesteban Prats tiene entre las principales obras en su haber: La puerca (1990), premio Cesar Galeano, Sueno de un día de verano (1995) premio UNEAC, Los hijos que nadie quiso (2001) premio Alejo Carpentier, Dichosos lo que lloran (2006) premio Casas de las Américas, entre otras obras.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados