Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Sábado, 23 de septiembre de 2017 | 16:54
 
 Versión para Imprimir

Continúa devolución de patentes en Villa Clara
Yesmy Elena Mena Zurbano

10 de abril de 2015

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Persisten en el centro de la isla las devoluciones de licencias de trabajo por cuenta propia por el acoso de la policía e inspectores del Organismo Nacional Tributario del Trabajo (ONAT), afirmaron afectados.

Guillermo Prieto Sotolongo, ex vendedor particular de alimentos ligeros en el valle El Yabu, dijo que han sido muchos los cuentapropistas que perdieron sus ahorros por las excesivas multas que aplican los inspectores y el abuso de los militares.

Dijo además, que estas imposiciones son exageradas, que decomisan mercancías e imponen elevadas multas, sólo por estar fuera del área establecida, productos no incluidos en los permisos de venta u otra falla que agregan para poder establecer las penalidades.

“La policía ha actuado de forma violenta con muchos trabajadores que sólo buscan sostener a su familia, personas de bien, pacificas, he visto protestar por estas situaciones y han sido arrastradas y llevadas a unidades policiales”, expresó Prieto Sotolongo.

Adonis Pedroso, vendedor de productos del agro, destacó que estas sanciones cada día se intensifican más (oscilan entre 500 a 1000 cup), ya que una parte de la ganancia va a los bolsillos de los funcionarios estatales.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados