Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Viernes, 26 de mayo de 2017 | 06:22
 
 Versión para Imprimir

Detenidos por repartir documentos
Juan Carlos Reyes Ocaña

27 de febrero de 2015

Nueva Jersey – www.PayoLibre.com – Fuerzas conjuntas de la policía nacional y la política detuvieron en la mañana del pasado 25 de febrero a los activistas del Movimiento Cívico por los Derechos Humanos José Luis Cabrera Cruz y Rigoberto Rodríguez Feria en el municipio holguinero Buena Ventura.

Según Cabrera Cruz, mientras se encontraban en la calle repartiendo documentos sobre derechos humanos e intercambiando criterios con la población, fueron arrestados violentamente por los gendarmes, quienes los condujeron hasta la unidad policial municipal.

Agregó Cabrera Cruz que dentro del cuartel militar fueron nuevamente agredidos verbal y físicamente, por lo que él gritó consignas antigubernamentales.

Asimismo los activistas Dariyan Pupo Reyes, Reiner Rodríguez Doimeadios y Yunieski Cruz Toppe hicieron acto de presencia frente al recinto policial exigiendo la liberación de los detenidos.

Dos horas después fueron liberados bajo amenazas de ser puestos a disposición de los tribunales de continuar sus actividades civilistas, concluyó la fuente.

En las fotos: Rigoberto Rodríguez y José Luis Cabrera


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados