Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Sábado, 23 de septiembre de 2017 | 16:57
 
 Versión para Imprimir

Sancionan económicamente a posibles balseros
Manuel Guerra Pérez

25 de febrero de 2015

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Capitanía del Puerto multó a 8 cubanos por posible salida ilegal del país el pasado 12 de diciembre hacia Estados Unidos en una embarcación de construcción artesanal dos meses y medio después de dicha fecha.

Cada uno recibió sanciones de 1 500 pesos (60 dólares), el salario de tres meses de trabajo en el sector estatal en Cuba, entregadas por un oficial del MININT el pasado 20 del mes en curso.

Los sancionados, quienes residen en la localidad de Mantilla, municipio de Arroyo Naranjo, fueron: Lázaro Blanco Castellano (18), Miguel Echevarría Cardoso (31), Eugenio Sánchez Vaillant (36), Liovis Wilson Lafargue (36), Alexis Reyes Gros (38) y Leonel Garcés Rodríguez (47), otros dos sancionados no quisieron que se conozcan sus identidades.

La sanción impuesta por la resolución 04/15, expediente de infracción169/14, ley 194/99 reza: “De las infracciones sobre la tenencia y operaciones de embarcaciones en el territorio nacional”, conforme a lo establecido en el inciso b el artículo 2.1 del decreto ley 194.

Al grupo de balseros les fue decomisada una embarcación artesanal junto a un motor fuera de borda de 6 cilindros y un GPS, y todos los víveres que llevaban para la travesía.

Los supuestos emigrantes estuvieron retenidos por más de 10 horas en la unidad de Guarda Fronteras de Cojimar, poblado de La Habana del Este, ubicado en la costa norte de La Habana. Un oficial del Departamento de la Seguridad del Estado, quien estuvo en el lugar, les amenazó que si no pagaban la multa serían llevados a los tribunales.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados