Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Sábado, 23 de septiembre de 2017 | 16:56
 
 Versión para Imprimir

Comisión de atención a periodistas reporta
APLP

19 de febrero de 2015

Cuba – www.PayoLibre.com – En la mañana del pasado 6 de febrero, Marisleidys Sánchez Vargas, psicóloga de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP), fue arrestada al salir de su casa e introducida en un carro de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) cuando se dirigía a un mercado cercano.

“Eran las 8 y 30 am aproximadamente cuando me salió al paso un agente de la Seguridad del Estado (autodenominado) Maikel. Le pregunté que qué pasaba, y me respondió, con palabras obscenas, que me arrestaba”, comentó Marisleidys.

Sánchez Vargas, fue introducida en la patrulla con matricula 143: “Parece que venían con las órdenes de (llevarme) y dejarme en una carretera que está por la escuela Lenin, en el municipio Arroyo Naranjo, a varios kilómetros de mi casa”, declaró ella.

Según Marisleidys, dos días antes de este arresto ese mismo personero se paró a su lado, cuando ella estaba en una cafetería, en el municipio Diez de Octubre, y le preguntó a ella que ¿qué hacía en APLP si ella no es periodista?. "Además me dijo que iban a romper el grupo (la APLP)”, comentó.

Marisleidys Sánchez comenzó a trabajar en la Asociación Pro Libertad de Prensa en diciembre de 2014. Desarrolla un proyecto nuevo con la función de ofrecer atención y apoyo psicológico a periodistas y sus familiares, y demás colegas.

Por otro lado, el Reportero Gráfico Yoel Bencomo Martínez, residente en la provincia Santa Clara, fue sentenciado a 12 meses de prisión, acusado de desobediencia.

Alrededor de las cuatro de la tarde del día 28 de enero pasado fue detenido el corresponsal Juan Carlos Linares Balmaseda.

Reportaba un acto en honor al natalicio de José Martí Pérez. En una patrulla lo condujeron para la estación policial de Aguilera, en el barrio Lawton. Poco después, fue liberado.

Otro de los detenidos fue el bloguero Agustín López, a quien condujeron a la estación policial sita en el municipio Cotorro, y liberaron al anochecer.

El acto de homenaje a José Martí se intentó realizar en la barriada La Palma, situada en el capitalino municipio Arroyo Naranjo. Allí llegaron a reunirse casi treinta activistas, quienes se disponían a colocar una corona de flores en un busto del patriota, a una distancia menor de un kilómetro, de modo gradual y selectivo, todos fueron liberados horas más tarde.

Nota: Si es usted detenido, intimidado o tan siquiera molestado en el ejercicio del periodismo, no tenga dudas en contactarnos por esta dirección. Nuestros informes llegan a muchas puertas. Gracias y éxitos.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados