Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Martes, 21 de noviembre de 2017 | 21:57
 
 Versión para Imprimir

Cortan cables de televisión ilegítima
Juan Carlos Linares Balmaseda

7 de febrero de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en coordinación con la Empresa Telefónica de Cuba S.A. (ETECSA) y otras organizaciones pro-gubernamentales iniciaron una fuerte operación, fundamentalmente contra la señal televisiva satelital norteamericana DIRECTV, conocida popularmente como televisión por cable entre los cubanos.

“Policías en dos patrulla y una docena de empleados de ETECSA en cuatro autos Van, algunos caminando, venían peinando la calle Pérez y cuando detectaban un cable sospechoso trasmisor de la señal clandestina lo cortaban”, denunciaron Rafael Carlos Núñez y Nelson Herrera, vecinos de la barriada capitalina de Luyanó y testigos del suceso.

También se reportaron otras operaciones simultáneas a esta en otras localidades de la capital.

La señal DIRECTV sólo se permite ver en determinados hoteles propiedad del Estado para turismo extranjero, la cual se interrumpe en el horario en que se transmite por los canales estatales de Cuba el programa Mesa Redonda.

Algunas fuentes coinciden en que la operación policial se debe a que el gobierno norteamericano anunció que transmitirá el canal TV MARTI mediante satélite, lo que le complicará al gobierno de La Habana interferir dicho canal.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados