Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | 11:40
 
 Versión para Imprimir

Trabajadores se quejan del sistema educacional
Yesmy Elena Mena Zurbano

12 de febrero de 2015

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Más de 50 familias pararon sus labores de trabajo por presentar problemas de salubridad la enseñanza primaria Marcelo Salado, ubicada en la capital de Villa Clara, afirmaron varios padres de educandos de la escuela.

El centro educativo “Marcelo Salado” cerró sus aulas ante una orden de Salud Pública por presentar tupiciones en sus fosas. Esta situación se ha prolongado por 30 días, destacó Mileidys Blanco Díaz y señaló que hasta el momento no ha habido solución.

Blanco Díaz, madre de una niña de 6 años alumna de la escuela antes mencionada, dijo que se quejó junto a otros padres en educación municipal hace más de 10 días, porque interrumpieron sus labores para el cuidado de sus pequeños y porque la deficiencia del sector afecta de algún modo el sustento de sus familias.

Mientras tanto la empresa de Acueducto y Alcantarillado, quienes deben darle solución a la problemática junto a la Dirección de Educación, afirmaron no contar con los medios necesarios para la realización de la tarea pertinente, al tener los carros rotos por falta de piezas y de un compresor, concluyó la aquejada.

En la ciudad santaclareña hay muchos locales del estado cerrados, muchos de los cuales poseen las condiciones necesarias para el estudio y cuidado de los menores, “pero es más fácil cerrar que acondicionar”, manifestaron ciudadanos indignados.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados