Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | 11:39
 
 Versión para Imprimir

Afectados horarios de alimentación de ancianos
Yasmín Conyedo Riverón

16 de enero de 2015

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Nuevos cambios en el programa de distribución de alimentos de la entidad del Servicio de Ayuda Familiar al adulto mayor, conocido como el SAF, afectan horario de alimentación de ancianos, en este mes de enero, en el municipio de Sagua la Grande, provincia Villa Clara.

El veterano Roberto Galo Rodríguez presentó quejas en dicho centro pues anteriormente en el horario de las 11 de la mañana recogían almuerzo y comida, mientras que ahora en el nuevo sistema de dos horarios al día se le hace imposible presentarse en el lugar en un segundo turno de comida por dificultades físicas.

Roberto alegó que él y otros compañeros se han quedado en la tarde sin ingerir alimentos, mientras que en sus viviendas tienen las condiciones necesarias para su conservación.

El Dr. Alberto Martínez, quien vigila la higiene en estos organismos, refiere que estas nuevas medidas van encaminadas a garantizar la salud de los veteranos, pero que sin embargo el SAF no tiene las condiciones para la preservación de los alimentos, al ser elaboradas desde horas de la madrugada sin un sistema de refrigeración eficiente.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados