Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Viernes, 26 de mayo de 2017 | 08:19
 
 Versión para Imprimir

Se suspenden en Cuba tratamientos médicos por falta de material y especialistas
Félix Navarro Rodríguez - ICLEP

15 de diciembre de 2014

Perico, Matanza – www.PayoLibre.com – Los turnos estomatológicos emitidos por especialistas de la Clínica “27 de Noviembre ”, en la ciudad de Colón, luego de cumplir, según el plan, con los programas de visitas a las escuelas Secundarias Básicas, fueron anulados como consecuencia de deficiencias técnicas en la entidad asistencial.

Durante el pasado mes de noviembre, los estudiantes en el que la consulta dirigida a los planteles arrojó necesidad de maniobras estomatológicas y tratamientos, fueron remitidos para ser atendidos en días diferentes, siempre a la 1:30 p.m.

María Esperanza Espinosa, madre de un adolescente de 12 años, explicó: "Fui con mi hijo al turno y cuando llegamos con una hojita de papel, para nada profesional, que reflejaba, el día, la hora e incluso el número del sillón, nos informaron a todos los que allí estábamos por igual motivo, que no había guantes y que además el sillón asignado para estos casos estaba rotos ...".

Agregó: "Luego me enteré por otros padres, que les había sucedido lo mismo, a pesar de no coincidir en el día. Explicaron diferentes razones por las que no podían realizar la consulta, lo que nos demostró que sus visitas a las escuelas están divorciadas de las condiciones reales de la clínica y se realizaron para cumplir un plan que en lo concreto no da efecto alguno ...".

La odontología es una rama de la ciencia de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático. Incluye los dientes, las encías, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios, las amígdalas, la orofaringe y la articulación temporomandibular.

Como consecuencia de la crisis general por la que atraviesa el Ministerio de Salud Pública en el país, unido a la falta de especialistas por el incremento irracional de las misiones internacionalistas, la clínica sufre escaseces en materia de abastecimientos, mantenimientos y aprovisionamientos que hace que se reduzcan y aniquilen muchos de estos servicios estomatológicos a pacientes que lo requieren. La Clínica Estomatológica “27 de Noviembre ” se encuentra enclavada en la Calle Máximo Gómez de la localidad.

http://iclep.org/el-cubano-libre-de-hoy-ano-2-n-17-2014


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados