Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Lunes, 20 de noviembre de 2017 | 04:11
 
 Versión para Imprimir

Reclaman fin de prácticas coercitivas a Periodistas Independientes
Roberto Santana Rodríguez

6 de febrero de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – La Asociación Por la Libertad de Prensa (APLP) emitió un comunicado el pasado 2 de febrero en La Habana, en el que expresa indignación y repudia la condena impuesta al periodista independiente Ramón Velásquez Toranso y el arresto y decomiso de sus pertenencias de que fuera víctima la también comunicadora santiaguera Haydee Rodríguez.

A continuación el texto íntegro del comunicado entregado a este reportero por la periodista independiente Amarilis Cortina Rey, miembro de la dirección colegiada de la APLP.

Comunicado de la Asociación Por la Libertad de Prensa (APLP)

La Asociación Por la Libertad de Prensa repudia la condena impuesta al periodista independiente Ramón Velásquez Toranso por reclamar pública y pacíficamente el respeto a los Derechos Humanos.

También observa con indignación el caso de la comunicadora Haydee Rodríguez, quien fue víctima recientemente de un arresto y decomiso de sus pertenencias.

Ambos periodistas se encuentran en huelga de hambre por el arbitrario proceder de las autoridades, política que contrasta con el tratamiento dado a extranjeros que en nuestro territorio tienen escenarios de protesta contra los gobiernos de sus países.

La APLP reclama al gobierno de Cuba el cese inmediato de las prácticas coercitivas aplicadas a los colegas y la urgente excarcelación de todos los periodistas presos por ejercer su derecho de informar y ser informados.

Asociación Por la Libertad de Prensa - Febrero 2 de 2007


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados