Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Viernes, 24 de noviembre de 2017 | 01:49
 
 Versión para Imprimir

Hostigan a preso político invidente

Mario Hechavarría Driggs

5 de febrero de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – Eduardo Lázaro Queila Falcón, preso político invidente, confinado en la prisión de máxima severidad Combinado del Este, ubicada en la Ciudad de la Habana, fue enviado a la celda #42, área especial 47, régimen de castigo, por manifestarse en contra de las continuas violaciones de sus derechos como recluso.

Fuentes que prefieren el anonimato manifestaron a este reportero que Queila Falcón, quien tiene prótesis en ambos ojos, perdió la visión en la prisión hace cuatro años debido a una infección de tercer grado que puso en peligro su vida, a causa de un estafilococo adquirido por el consumo de aguas albañales, debido a las pésimas condiciones sanitarias existentes en prisión.

Eduardo Lázaro Queila Falcón, de 28 años de edad, miembro de la organización contestataria Jóvenes Anti-Castro, cumple una sanción de 16 años de prisión, acusado de piratería (intento de salida ilegal del país), de los cuales ha cumplido 12. Se encuentra recluido en el edificio #2, compañía 2311, Combinado del Este.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados