Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Viernes, 24 de noviembre de 2017 | 01:47
 
 Versión para Imprimir

Continúan las autoagresiones en la prisión de Kilo 5
Ahmed Rodríguez Albacia

5 de febrero de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – El prisionero Néstor Hernández Escalona dijo a este reportero vía telefónica que en la prisión de kilo 5, provincia de Pinar del Río, donde se encuentra recluido, continúan las autoagresiones por parte de los reclusos de este centro penitenciario.

Como en veces anteriores los reclusos para llamar la atención cuando exigen un derecho se autoagreden inyectándose kerosén, tomando pastillas o cortándose el cuerpo con cuchillas de afeitar.

Hernández Escalona dijo que las autoridades penitenciarias han tomado como medida de seguridad para que esto no ocurra la decisión de machucar los medicamentos de los reos.

Pero esta decisión no ha sido la mejor, porque los reclusos del penal se están quejando ya que muchos de ellos tienen que tomar varios medicamentos en diferentes horarios del día y esta medida obliga a la población penal a ingerir los medicamentos juntos.

Esto trajo como consecuencia que el reo Andrés Cruz Cuello, enfermo de los nervios y que lleva un riguroso control de los medicamentos que debe tomar en el día, se auto agrediera con una cuchilla de afeitar provocándose dos heridas en el hombro, reclamando que le den los medicamentos en los horarios que le corresponden.

Agrego la fuente que el jefe de orden interior capitán Jorge Cruz Ricardo encima de las heridas que tenía el joven enfermo lo esposó de pies y manos y lo golpeó con una manguera de goma maciza por la cara, el cuello y la espalda, además de patearlo en el suelo.

“Casos como este se ven a diario en este centro penitenciario”, concluyó Hernández Escalona.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados