Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Viernes, 24 de noviembre de 2017 | 01:34
 
 Versión para Imprimir

Analizan curso de campaña “Yo exijo mis derechos”
Oscar Sánchez Madan

5 de febrero de 2007

Matanzas, Cuba – www.PayoLibre.com – Una decena de activistas del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) y del Movimiento Femenino Marta Abreu (MFMA) analizaron, durante la mañana de este 31 de enero en la ciudad de Cárdenas, provincia de Matanzas, el curso de la campaña "Yo exijo mis derechos", esfuerzo cívico nacional con el que sectores de la población, incluida la disidencia interna, exigen a la dictadura castrista el respeto a la Carta Universal de Derechos Humanos.

Como parte de la campaña y finalizada la reunión que se celebró a tales efectos en la vivienda de Eduardo Pacheco Ortiz, Delegado en dicha localidad del MIOA, un grupo de los asistentes distribuyeron en la vía pública materiales con información alternativa, considerados por las autoridades gubernamentales como "documentos subversivos".

En el mencionado evento participaron 10 opositores al régimen y algunos de sus familiares, quienes debatieron los aspectos de la campaña y presentaron nuevas iniciativas, las cuales se darán a conocer próximamente.

Ada Olimpia Becerra, miembro de la organización femenina y fuente de esta información, manifestó a este comunicador que en la cita se oró por el bienestar de la Nación cubana, en especial por la salud de los prisioneros políticos y se recordó que dicha campaña es una empresa de todo el pueblo, a quien la dictadura le viola sus derechos.

Añadió la activista que al concluir la reunión 8 féminas distribuyeron en las calles ejemplares de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, del programa de trabajo del Movimiento Todos Unidos y del periódico La República, editado por el Directorio Democrático Cubano.

Indicó Olimpia Becerra que también repartieron pegatinas de la campaña "Yo no coopero con la dictadura" y boletines de la Agrupación de exiliados cubanos Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba.

“Decenas de personas, en su mayoría jóvenes, acogieron con gran interés dichos materiales y nos pidieron que les enviáramos más ejemplares”, señaló finalmente la opositora.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados