Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Martes, 21 de noviembre de 2017 | 22:05
 
 Versión para Imprimir

Amenazan de cárcel a presidenta de FLAMUR
Luis Esteban Espinosa

5 de febrero de 2007

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – La Presidenta nacional de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), Maura Iset González Jurquet, fue arrestada en su vivienda y conducida para la unidad de la Policía Nacional en San Luis, provincia de Santiago de Cuba, el pasado martes 30 de enero a las 5 de la tarde, donde fue interrogada por más de 4 horas.

Los militares amenazaron a la disidente que “si continúas con la recogida de firmas para establecer una sola moneda en Cuba, serás encarcelada”. Le prohibieron también la salida del pequeño poblado donde reside, dijo Juan Carlos González Leiva, presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, quien a su vez recibió esta información de la propia Maura Iset González Jurquet.

Continuó diciendo González Leiva que la disidente fue llevada al tribunal de esa localidad donde la quisieron obligar a firmar un documento que implica una condena de limitación de libertad.

Maura Iset González Jurquet, de 38 años de edad y residente de Calle Céspedes #206, en San Luis, Santiago de Cuba, ha sido apresada en varias ocasiones por la Policía Política por continuar con la campaña de “Una sola moneda en Cuba”.

Agencia de prensa Jóvenes sin Censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal)


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados