Payolibre                 

[FrontPage Save Results Component]

 


Golpean a pareja de homosexuales
Mario José Delgado González

6 de diciembre de 2012

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Una pareja de adultos mayores homosexuales fueron golpeados por un grupo de 6 jóvenes heterosexuales de entre 19 y 25 años por mostrarse afecto mutuo sentados en horas de la noche en el malecón de La Habana, antes del cañonazo de las 9:00 p.m. el domingo 3 de diciembre.

Rodolfo Jiménez y Pedro Valdez, de 81 y 76 años, fueron abordados por el grupo homófono, cuando ambos se tomaban de la mano y se cantaban una canción del canta-autor español Joaquín Sabina, para celebrar sus 22 años de relación.

Jiménez expresó que mientras se cantaban tomados de la mano, el grupo opresor se acercó sigilosamente y empezó a golpear a Valdez por la espalda y abofetearlo por el rostro, mientras le gritaban "maricona".

Agregó, que a él lo aguantaron para que no defendiera a Pedro, mientras le robaban la billetera y le escupían en el rostro. Antes de retirarse el grupo le dieron un puñetazo en el abdomen.

"Un oficial de la policía que se encontraba cerca del incidente y que vio lo sucedido, no hizo nada al respecto", dijo la fuente.

Valdez indignado con el oficial, cuestionó su labor, a lo que este expresó que él no defendía a pájaros.

La pareja homosexual después del lamentable incidente se dirigió al policlínico Antonio Guiteras, ubicado en el municipio de Habana Vieja para atender sus lesiones, que resultaron no ser severas.

 

 

CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS
"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras".
Hebreos 13-3

©  Derechos reservados PayoLibre.com