Payolibre                 

[FrontPage Save Results Component]

 


Detienen a opositor en su casa
Álvaro Yero Felipe

19 de septiembre de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – El ex prisionero de conciencia Emilio Leyva Pérez fue víctima de un aparatoso operativo en su vivienda, organizado por agentes de la Seguridad del Estado.

Leyva Pérez informó que los días 7 y 8 de septiembre, oficiales de Seguridad del Estado cercaron su casa impidiéndole salir a la calle.

Según la fuente, las autoridades sólo permitieron salir de la casa a su esposa, quien debía llevar a su hijo mayor a la escuela.

Leyva expresó que a su esposa, debido a la represión de que fueron víctimas, le subió la presión arterial, lo que le provocó un derrame parcial en el ojo izquierdo.

El día 8 al mediodía, Leyva Pérez fue conducido en condición de detenido para la estación policial de Aguilera por reclamar a las autoridades que lo dejaran salir.
Alrededor de las 9 de la noche de ese día fue puesto en libertad. Tuvo que regresar a su casa descalzo y en ropa de dormir, tal como los agentes de la policía política lo sacaron de su hogar.

Leyva Pérez explicó que fue arrestado con el objetivo de impedir que asistiera a la Iglesia de la Virgen de Regla, donde los opositores se reúnen para orar por los presos políticos cubanos.

Emilio Leyva Pérez ha cumplido prisión en dos ocasiones por oponerse al gobierno. Fue declarado prisionero de conciencia por la organización Amnistía Internacional.

 

CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS
"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras".
Hebreos 13-3

©  Derechos reservados PayoLibre.com