Payolibre                 

[FrontPage Save Results Component]

 


Liberan a preso político en Baracoa
María Antonia Hidalgo Mir – Holguín Press

27 de abril de 2008

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – El preso político Julián Antonio Monés Borrero fue puesto en libertad el pasado 18 de abril tras 9 penosos meses de injusto encierro en las cárceles castristas.

Según Julián Antonio, en el momento que fue condenado por el Tribunal Municipal de Baracoa, en la provincia de Guantánamo, por el supuesto delito de peligrosidad social, no se tuvo en cuenta su estado de salud.

Agregó Monés Borrero, que las pésimas condiciones carcelarias y la mala alimentación agudizó sus padecimientos, que le aparecieron nuevas enfermedades, como asma bronquial, laringitis crónica, faringitis y un estafilococo que se alojó en la garganta, que le produce fiebre neumática.

La fuente expresó, que toda esta situación, junto con la burla por parte de la policía política de liberarlo el 19 de septiembre y no el 12 de julio del presente año, como oficialmente le correspondía, lo llevaron a la difícil postura de mantener una huelga de hambre y sed que realizó con la boca cocida con un alambre de acero.

Monés Borrero afirma que fue trasladado y entrevistado en la cárcel de Guantánamo por altos oficiales del Ministerio del Interior, para convencerlo de que retirara el alambre y que dejara su postura; y agrega, que pese a todo, nada lo hará cambiar su posición contestataria al régimen.

Julián Antonio Monés Borrero, presidente del movimiento de Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo, se recupera de las secuelas de tantos días sin ingerir alimentos en su vivienda de Baracoa, Guantánamo, Cuba.

 

CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS
"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras".
Hebreos 13-3

©  Derechos reservados PayoLibre.com