Payolibre                 

[FrontPage Save Results Component]

 


Mitin de repudio a ex presa política
Richard Roselló

20 de diciembre de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – La ex presa política Petra Serafina Díaz Castillo fue sorprendida por un mitin de repudio en su vivienda de calle Aranguren no. 1 e/ 10 de Octubre y Dolores, municipio Arroyo Naranjo, para prohibirle asistir a una actividad de las Damas de Blanco, grupo que apoya.

El mitin de repudio ocurrió en la mañana del pasado día 18 con la participación de más de una docena de paramilitares quiénes vociferaron palabras fuertes y amaniataron fuertemente a la activista, con lo que produjeron un escándalo público que despertó la solidaridad de los vecinos, según pudo conocer el opositor Diógenes Caballero Pérez.

“Contrarrevolucionaria, terrorista”, fueron algunos de los epítetos utilizados contra la ex presa de 86 años de edad, quien en los años 60 pasó una década en prisión.

Díaz Castillo fue acompañada a un policlínico cercano para recibir asistencia médica, indicó Caballero Pérez.

“Temíamos por su salud”, dijo el disidente tras acompañarla ese día a una consulta con el Logopeda (especialista en lenguaje).

“Esto fue un error lo ocurrido, yo misma hablaré con esas personas que la enfrentaron para que no se repita”, exclamó la especialista militante comunista que atiende a Castillo, según la fuente, tras considerar que el hecho iba en detrimento de su salud y vida.

Petra Serafina Díaz Castillo tiene antecedentes de un infarto en el que sufrió una grave lesión en el celebro que le afectó el lenguaje por lo que recibe tratamiento especializado.

 

CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS
"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras".
Hebreos 13-3

©  Derechos reservados PayoLibre.com