Payolibre                 

[FrontPage Save Results Component]

 


En situación crítica sistema de salud pública en Cuba
Juan Carlos Reyes Ocaña

2 de diciembre de 2015

Nueva York – www.PayoLibre.com – A la escasez de medicamentos existente, se suma la falta de aparatos de auscultación y en ocasiones hasta de ambulancias, reporta Rigoberto Rodriguez Feria, desde el municipio holguinero Calixto García, Cuba.

Según la fuente, el pasado 11 de noviembre el matrimonio compuesto por Yohan Yero y Elaine Gonzalez, se dirigieron al hospital "Nicodemus Regalado" con su hijo de tres meses de nacido, el cual presentaba un cuadro de diarrea y vómitos, y los galenos lo remitieron al hospital pediátrico a 30 kilómetros de distancia, pero para su sorpresa no había ambulancias para llevarlo.

Agregó Rodríguez Feria que en el consultorio médico ubicado en el poblado La Alegría, desde hace varios meses no hay Estetoscopio ni esfigmomanómetro, por lo que los facultativos tienen que diagnosticar a ciegas. A los reclamos de los pacientes, los doctores responden que ni ellos saben cuándo llegarán.

"Esta problemática genera desconcierto y repulsión, pues no es posible que el gobierno cubano done hospitales a otros países, mientras carecemos de los más mínimos recursos para la atención ciudadana", concluyó Rodriguez Feria.

 

CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS
"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras".
Hebreos 13-3

©  Derechos reservados PayoLibre.com