Payolibre                 

[FrontPage Save Results Component]

 


Golpean y detienen activistas holguineros
Juan Carlos Reyes Ocaña

20 de noviembre de 2015

Nueva York – www.PayoLibre.com – Miembros del Movimiento Cívico por los Derechos Humanos (MCDH) fueron golpeados y detenidos por oficiales de la policía política, en conjunto con paramilitares, el pasado 17 de noviembre, en el municipio holguinero Calixto García, Cuba.

Según José Luis Cabrera Cruz, para alrededor de las dos de la tarde tenían previsto reunirse con algunos integrantes de la agrupación civilista, cuando la activista Támara le comunicó que su esposo, el también miembro del MCDH Ismael Reyes Martínez, estaba siendo golpeado por efectivos militares y los llamados grupos de "Respuestas Rápidas", con el objetivo de que no participara en la cita programada.

Asimismo Cabrera Cruz y Rigoberto Rodriguez Feria se dirigieron al lugar de los hechos, y fueron interceptados por un grupo de militares dirigidos por el capitán Rafael Chapman, y Reinel Rubén, quienes se les abalanzaron encima, y comenzaron a golpearlos –le destruyeron el teléfono celular a José L. Cabrera-, para luego conducirlos hasta la unidad policial en calidad de detenidos.

Más tarde otros luchadores pro democracia hicieron actos de presencia frente al cuartel militar para exigir la liberación de los arrestados y fueron apresados también.

Luego de seis horas de detención fueron liberados y realizaron el encuentro previsto.

Los detenidos fueron: Rigoberto Rodriguez Feria, José Luis Cabrera Cruz, los hermanos Rafael, Reinier y Reinel Rodriguez Doimeadios, Daniel Batista Almaguer, Ismael Reyes Martínez, Diana Yadira Barrero Figueredo y Nelson Ávila Figueredo, este último de la UNPACU.

 

CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS
"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras".
Hebreos 13-3

©  Derechos reservados PayoLibre.com