Payolibre                 

[FrontPage Save Results Component]

 


Golpean a activista en Holguín
Juan Carlos Reyes Ocaña

30 de septiembre de 2015

Nueva York – www.PayoLibre.com – El pasado 28 de septiembre el activista Yunelkis Laguna Mora fue detenido y golpeado por el jefe de sector de la policía, Rubén Rubet, en reparto Nuevo, perteneciente al municipio holguinero Calixto García, Cuba, informó José Luis Cabrera Cruz.

Según la fuente, Laguna Mora fue interceptado en plena vía pública alrededor de las 12pm y conducido hasta el sector policial, dónde el agente uniformado, sin motivo alguno, comenzó a difamarlo y a amenazarlo por un supuesto desorden público para luego propinarle Golpes que le hincharon el pómulo izquierdo.

Asimismo el activista fue multado con 30 pesos, y amenazado por el militar de que sería golpeado si se encontraba en la calle en manifestaciones "contrarrevolucionarias".

Yunelkis Laguna Mora presentó una queja por tanto abuso ante la fiscalía municipal a las 4 pm, donde quedaron en darle respuesta en un plazo no mayor de diez días. Este policía ha sido denunciado en varias ocasiones por hechos como éstos, concluyó la fuente.

 

CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS
"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras".
Hebreos 13-3

©  Derechos reservados PayoLibre.com