Payolibre                 

[FrontPage Save Results Component]

 


Activistas holguineros detenidos en Camagüey
Juan Carlos Reyes Ocaña

23 de septiembre de 2015

Nueva York – www.PayoLibre.com – Los activistas José Luis Cabrera Cruz y Rigoberto Rodríguez Ferias fueron detenidos por fuerzas conjuntas de la policía nacional Revolucionaria y la seguridad del estado en la provincia de Camagüey, Cuba, el pasado 20 de septiembre.

"Alrededor de las 4 PM regresaba junto a Rodríguez Ferias de un encuentro con opositores Camagüeyanos, cuando fuimos interceptados por autos de la policía política, quienes nos detuvieron violentamente y condujeron hasta una unidad policial", expresó Cabrera Cruz, fuente de esta información.

Una vez dentro del recinto policial fueron interrogados por el oficial José Alberto Álvarez Cano y por un uniformado con identificación 18233, quienes los amenazaron y los encerraron en un calabozo donde hacía 3 días no había agua, los baños estaban llenos de heces y el mal olor era insoportable.

Al día siguiente, luego de una protesta junto a otros detenidos, fueron liberados, pero al llegar a su poblado en el municipio holguinero Buena Ventura fueron nuevamente detenidos por los militares Felipe Ricardo Martinez y Jorge Zaldívar, quienes los amenazaron y lo mantuvieron retenidos por 1 hora.

Cabrera Cruz y Rodríguez Feria son miembros del Movimiento Cívico por los Derechos Humanos.

 

CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS
"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras".
Hebreos 13-3

©  Derechos reservados PayoLibre.com