NOTICIAS: ENERO 2002
 
noticias
publicaciones
poesia
cuentos
presos
boletin
enlaces
 

Operativo policiaco contra banda juvenil, Por Ferdinando Castro de Lardiller
La base naval norteamericana en Guantánamo: mitos y realidades
, Por Ferdinando Castro de Lardiller
Hecho de sangre por banda juvenil organizada
, Por Ferdinando Castro de Lardiller
Operativo policiaco contra banda juvenil,
Por Ferdinando Castro de Lardiller
Comenzando detenciones por jornada martiana
, Por Luis Osvaldo Manzaneira Cúcalo
Tratan como perros a los cubanos
, Por Ricardo Ramos Pereira
Vivencias de preso político guantanamero desterrado, Por Ferdinando Castro de Lardiller
ACTIVIDAD PARA EL DÍA 26 de ENERO del 2002
, Rogelio M. Menéndez Díaz
"Cultivo una Rosa Blanca"
, Por Luis Osvaldo Manzaneira Cúcalo
A: Amnestía Internacional, Por los padres de un preso político
Recluso, por más de dos meses, durmiendo en el piso de Combinado Guantánamo , Por Ferdinando Castro de Lardiller
La realidad de los campos de Cuba, Por Luis Osvaldo Manzaneira Cúcalo
"La democracia" Castro-comunista, Por Luis Osvaldo Manzaneira Cúcalo
Comienza hostigamiento contra líderes en la oposición, Por Luis Osvaldo Manzaneira Cúcalo
Contaminación en la Bahía de Cienfuegos, Por Pedro Castellanos Pérez

 

Operativo policiaco contra banda juvenil
Por Ferdinando Castro de Lardiller

24 de enero de 2002

(Guantánamo, Cuba) - Tras la pasividad de la Policía Nacional Revolucionaria ante el hecho de sangre, ocurrido el pasado sábado en horas de la noche, por una banda organizada que apuñaleo al joven Félix Baratute, de 18 años de edad, en un centro de recreación juvenil y luego a otro joven, el lunes 21 de enero, del cual aún no tenemos datos.

Los padres se quejaron ante la jefatura del Ministerio del Interior, por lo que se vieron obligados a desplegar un fuerte operativo contra esta banda organizada conocida como "La banda de Fredy", la cual tiene a pesar de la corta edad de sus integrantes, una larga lista de hechos de sangre.

El operativo culminó con la captura de todos los integrantes de la misma. ¿Qué hubiera pasado si estos padres no se plantan ante este órgano represivo y le dicen las violaciones de Derechos Humanos que cometen y la pasividad ante frecuentes hechos como este?

Desde Guantánamo, Ferdinando Castro de Lardiller, Delegado provincial del PD-30-N "Frank País". Dado Martha Tamargo el día 23 de enero de 2002.

 

La base naval norteamericana en Guantánamo: mitos y realidades
Por Ferdinando Castro de Lardiller

24 de enero de 2002

(Guantánamo, Cuba) - La base naval norteamericana en Guantánamo, ocupada desde 1903, con una extensión territorial de 117,6 kilómetros cuadrados, ubicada ha ambos lados de la entrada de la bahía y a una distancia de aproximadamente 23 kilómetros de la ciudad, la cual fue el resultado de un convenio para estaciones carboneras y navales firmado entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de Cuba presidido por Tomás Estrada Palma.

Desde 1959, siempre fue tema de diputa por el régimen totalitario de Fidel Castro, hasta 1994 que con la concentración de balseros cubanos en ese enclave militar, las relaciones entre el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) y las autoridades militares de la ya referida instalación se han tornado en un ambiente de paz y respeto mutuo, desconociendo el pueblo los verdadero objetivos e intenciones que se persiguen en tan calladas relaciones.

En 1999, cuando la guerra de Kosovo, el gobierno norteamericano notificó al de la isla que esta instalación sería utilizada como albergue para refugiados kosovares, y la edite del régimen castrista ofreció toda la cooperación necesaria para la atención médica, así como cualquier otro servicio que necesitaran en la base naval.

A principio del 2001 el gobierno de Cuba inició una reparación capital en las principales salas del hospital general docente Agustino Neto en Guantánamo y financiada por autoridades de la Base Naval, situación que se mantuvo en el más estricto silencio para el pueblo de Cuba, así como la visita a este centro hospitalario por altos funcionarios militares norteamericanos en Julio del 2001, y que fueron llevados exclusivamente a las salas remodeladas para que no vieran las condiciones de los enfermos en las restantes salas con camas tendidas con sábanas manchadas y rotas, sin ventiladores, es decir una demostración clara de doble moral.

Cabe señalar que en esta ocasión el hospital estuvo totalmente sitiado por fuerzas conjuntas de la Contra Inteligencia Militar, Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria, no pudiendo transitar por los pasillos de la instalación ningún obrero, los cuales debieron permanecer en sus respectivos departamentos.

Luego, tras comentarios y preocupación del pueblo, el gobierno se vio en la obligación de notificar hipócritamente que la referida reparación, así como las vías de acceso al enclave militar y las líneas telefónicas del perímetro fronterizo, se debió a posibles futuros desastres naturales, y que el personal damnificado por tal motivo en la Base Naval sería atendido en este hospital.

El pasado 7 de enero del año en curso las autoridades norteamericanas notificaron al gobierno de Cuba sobre el traslado a esa instalación de los terroristas talibanes prisioneros en Afganistán, y nuevamente el gobierno de la isla ofreció su cooperación en cuanto a atención médica, así como cualquier servicio que estos necesiten.

El pueblo, al escuchar por emisoras extranjeras sobre el traslado de terroristas hacia la base naval, comenzó a comentar su temor por las posibles fugas y penetraciones de terroristas en territorio guantanamero. Al gobierno no le quedó otra alternativa que la de hacer una declaración de prensa donde reafirma su cooperación a las autoridades norteamericanas; y expresa que las referidas autoridades dieron a conocer un fuerte refuerzo de personal militar altamente calificado y medidas a tomar, es por ello que esto no implica amenaza alguna para la seguridad del país, y por tanto no incrementará el personal ni los medios militares cubanos destacados en ese perímetro, ya que el allí existente es suficiente y altamente disciplinado y calificado. Además de que Cuba conservará alrededor de ese punto un clima de distensión y respeto mutuo, el cual a prevalecido en los últimos años.

Ahora bien, lo que la declaración publicada en la prensa oficialista del comité central del Partido Comunista Cubano no dice es que las unidades de tropas especiales del MINFAR se encuentran en posición uno, es decir en posición de combate. No dice que la franja de campo minado a todo el rededor de la base y con un ancho de 150 metros aproximado ha sido totalmente reforzado y tampoco expresa que el circuito cerrado de cámaras ocultas de video hacia ese enclave Militar ha sido reforzado con nuevas cámaras totalmente activadas las 24 horas, como tampoco dice lo que comentan muy discretamente algunos obreros sobre secretas reuniones en sus centro de trabajo para la selección de jóvenes en perfecto estado físico para pasar curso de adiestramiento por espacio de 45 días y trabajen como custodio en ese perímetro por un tiempo mínimo de dos años, y que concluido ese tiempo se le entregará una vivienda habilitada con todo lo necesario.

Sin embargo, a pesar de las declaraciones del gobierno sobre el no peligro que ofrece el traslado de prisioneros talibanes para la base, el pueblo continúa manifestando su temor.

Hasta el momento se desconoce la cifra de prisioneros que serán trasladados, y consiente de que el gobierno de Cuba como régimen totalitario manipula los hechos, omite la información y declara a través de su amañado medio de difusión masiva, la prensa oficialista, lo que le conviene publicar, el pueblo de Cuba no sabrá la realidad de lo que está sucediendo.


Desde Guantánamo, Ferdinando Castro de Lardiller, Delegado provincial del PD-30-N "Frank País". Dado a Martha Tamargo el día 21 de enero de 2002.


Hecho de sangre por banda juvenil organizada

Por Ferdinando Castro de Lardiller

24 de enero de 2002

(Guantánamo, Cuba) - El sábado 19 de enero, en el centro nocturno conocido por La Bamba, el joven Félix Baratote, de 18 años de edad, con domicilio en la calle Crombet e/6 y 7 oeste, fue víctima de la agresión de una banda organizada conocida por la "Banda de Fredy" y con cede en la calle Beneficencia e/ 7 y 8 norte.

Félix se encontraba ayudando a su padre, trabador del referido centro, cuando miembros del grupo sacaron discusión con él, propinándole siete puñaladas.

Un equipo médico del hospital provincial de Guantánamo se encuentra enfrascado en la sala de cuidados intensivos para salvarle la vida a este joven.

Hechos como este se han convertido en cotidiano en esta ciudad, donde jóvenes se organizan en bandas, donde es frecuente el uso de drogas y estupefaciente, víctimas de un sistema totalitario y explotador con doble moral, víctimas de las necesidades impuesta a la fuerza por el régimen comunista del autócrata Fidel Castro.

Acciones como esta muy bien pudieran ser evitadas si la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) salvaguardara la seguridad ciudadana y no los intereses de una dictadura comunista.

Desde Guantánamo, Ferdinando Castro de Lardiller, Delegado provincial del PD-30-N "Frank País". Dado Martha Tamargo el día 21 de enero de 2002.

 

Operativo policiaco contra banda juvenil
Por Ferdinando Castro de Lardiller

24 de enero de 2002

(Guantánamo, Cuba) - Tras la pasividad de la Policía Nacional Revolucionaria ante el hecho de sangre, ocurrido el pasado sábado en horas de la noche, por una banda organizada que apuñaleo al joven Félix Baratute, de 18 años de edad, en un centro de recreación juvenil y luego a otro joven, el lunes 21 de enero, del cual aún no tenemos datos.

Los padres se quejaron ante la jefatura del Ministerio del Interior, por lo que se vieron obligados a desplegar un fuerte operativo contra esta banda organizada conocida como "La banda de Fredy", la cual tiene a pesar de la corta edad de sus integrantes, una larga lista de hechos de sangre.

El operativo culminó con la captura de todos los integrantes de la misma. ¿Qué hubiera pasado si estos padres no se plantan ante este órgano represivo y le dicen las violaciones de Derechos Humanos que cometen y la pasividad ante frecuentes hechos como este?


Desde Guantánamo, Ferdinando Castro de Lardiller, Delegado provincial del PD-30-N "Frank País". Dado Martha Tamargo el día 23 de enero de 2002.

Comenzando detenciones por jornada martiana
Por Luis Osvaldo Manzaneira Cúcalo

22 de enero de 2002

(La Habana, Cuba) - Las fuerzas de la policía política del régimen de La Habana desde el pasado sábado 19, en horas de la tarde, han comenzado a realizar detenciones e interrogatorios a miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País".

Los oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), conocidos por Tamayo, Gabriel, e Iván han retenido e interrogado a dirigentes y activistas de esta organización opositora nombrados: Luis Osvaldo Manzaneira Cúcalo, Herrera, Ricardo Ramos Pereira, José Enrique Santana Carreiras y Daisy Chao Santana, los cuales han sido amenazados de ser encarcelados por su labor proselitista en defensa de las Derechos Humanos.

Estas medidas son tomadas por la jornada del 21 al 28, convocada por esta organización titulada "Jornada Martiana, Cultivo una Rosa Blanca", y la aparición de carteles antigubernamentales en la barriada del Diezmero, municipio capitalino San Miguel del Padrón.

Desde La Habana, Luis Osvaldo Manzanera Cúcalo, presidente en funciones del PD-30-N "Frank País". Dado a Martha Tamargo.

 

Tratan como perros a los cubanos
Por Ricardo Ramos Pereira

22 de enero de 2002

(La Habana, Cuba) - En el municipio capitalino Diez de Octubre, en el hospital Miguel Enrique, a la 7:00 pm, la Sra. Anabel Cabrera gritó allí que el gobierno trata a los cubanos como perros. Todo esto se produjo en el primer piso del hospital, en la sala de Terapia Intermedia, ya que allí en su pasillo lateral existe un tanque de basura y desecho que expide mucha fetidez.

También expresó esta señora que la campaña de saneamiento iniciada hace varios días se produce para que los turistas no se marchen de la isla, ya que a Castro no le interesa la salud del pueblo.

Desde La Habana, Ricardo Ramos Pereira. Dado a Martha Tamargo el día 22 de enero de 2002.

 

Vivencias de preso político guantanamero desterrado
Por Ferdinando Castro de Lardiller

21 de enero de 2002

(Guantánamo, Cuba) - El prisionero político Carlos L. Díaz Fernández, quien se encuentra en estos momentos en celda de castigo y aislamiento permanente, celda 21 de la prisión de Boniato, relata las vivencias del destierro de su provincia por el régimen carcelario del dictador Fidel Castro.

Díaz Fernández, que se encontraba en la prisión de Agüica" en Matanzas y tras recorrer la prisión de Kilo-8 en Camagüey, se plantó en huelga de hambre el pasado 23 de diciembre del 2001, bajo el tema "Abajo el destierro", plante que duró hasta el día 4 de enero del año en curso.

El día 25 de diciembre lo trasladan a la prisión de Aguadores en Santiago de Cuba, donde llegó el día 26. A su llegada fue conducido a la celda No. 7, donde estuvo hasta el día 4 de enero que fue visitado por el jefe de cárceles y prisiones de Santiago de Cuba, y ese mismo día lo trasladan a la prisión de Boniato.

El prisionero manifiesta que, la alimentación en este tenebroso lugar carece de higiene y en ocasiones tiene olor a podrido, la atención médica es totalmente deficiente, las golpizas a los prisioneros políticos son frecuentes, los esbirros castristas para mantener su criminal impunidad, ante cualquier reclamo, acusan a los reclusos por desacato, siendo el más notorio el jefe de orden interior, un capitán conocido por "Toro-Negro", de nombre Norge, que mantiene implantado un verdadero régimen de terror.

Desde Guantánamo, Ferdinando Castro de Lardiller, Delegado provincial del PD-30-N "Frank País". Dado a Martha Tamargo el día 22 de enero de 2002.

 

ACTIVIDAD PARA EL DÍA 26 de ENERO del 2002
EN ESPERA DE LA FLOTILLA DEL
MOVIMIENTO DEMOCRACIA

PROGRAMA

- Información para los asistentes.
- Anuncios: el Presidente hará anuncios por el sistema de altavoces.
- El Presidente se ocupará de todo lo que tiene que ver con el programa de la actividad y el orden de la misma, para su disciplina en la entrega de los juguetes a los niños.
- Hora: 8:30 pm comenzará con el Himno Nacional de Cuba.
- Terminando el Himno se dará lectura a la Poesía "Mi niñez" de Pablo Rodríguez Carvajal, (leída por el niño Adrián Menéndez Rodríguez: edad: 8 años) y la síntesis, por un miembro del Ejecutivo.
- Se le dará a cada niño una Poesía (ejemplar de la lectura); y el Buffet a los asistentes.
- Se pasará posteriormente a la Avenida de Malecón y Calle 23 en el Vedado, Ciudad de la Habana para esperar la Flotilla de la Democracia comenzando la Cadena de Oración Simbólicamente pidiendo por la libertad de los niños cubanos.
- Cierre de la actividad; unas palabras del Presidente de "Municipios de Cuba Derechos Humanos", Sr. Rogelio M. Menéndez Díaz.

 

"Cultivo una Rosa Blanca"

Ciudad de La Habana Enero/3/2002

"Jornada Martiana"

"Cultivo una Rosa Blanca"

La dirección y ejecutivos nacionales del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País", en unión de CTDC, el Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Andrei Zajarov, en honor al natalicio de José Martí, realizará desde el 21 al 28 del corriente, una semana de Jornada Martiana, desde la Punta de Maisí, hasta el Cabo de San Antonio.

En esta semana de labor, se llevará a cabo, talleres de estudio y debate, sobre el régimen dictatorial imperante en Cuba por 43 años.

De igual manera, se expondrán fotos de José Martí en las puertas de nuestras viviendas y se depositara una ofrenda floral en diversos parques a lo largo de la Nación.

"Por una Cuba Democrática"

¡Porque Honrar, Honra!

"Dios, Patria y Libertad"

Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País" y Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba.

Desde La Habana, Luis Osvaldo Manzaneira Cúcalo, presidente en funciones del Partido Democratico 30 de Noviembre "Frank País". Dado a Martha Tamargo.

 

A: Amnistía Internacional

Matanzas, viernes 18 de enero del 2002.

A: Amnistía Internacional y a las Organizaciones de Derechos Humanos de Cuba y del Mundo así como a todos los Gobiernos Democráticos el Planeta.

Señores: Quienes suscribimos, Graciela Suárez Díaz y Humberto Real Ramos, padres del prisionero político y condenado a la pena de muerte en Cuba desde el 24 de abril de 1996, apelamos a ustedes por que mi hijo Humberto Eladio Real Suárez, se encuentra en peligro de muerte.

A nuestro hijo le han suspendido la próxima visita y le redujeron la cantidad de alimentos que les hacemos llegar en la jaba ya que él no acepta casi ningún alimento de los que le ofrecen en el penal.

Actualmente está en una celda solitaria y amenazado de ponerlo en una celda tapiada como castigo a su actitud en contra de las medidas de orden interior que existen en la prisión. Nuestro hijo no tiene problemas de salud, pero está en estado de delgadez extrema.

Por las razones expuestas y por otras que en su momento hemos dado a conocer -como padres desesperados- solicitamos de ustedes una acción rápida, que haga detener el trato inhumano y cruel de las autoridades carcelarias, contra nuestro hijo.

 

Sufre fuerte desmayo madre de preso político
Por Ferdinando Castro de Lardiller

9 de enero de 2002

(Guantánamo, Cuba) - La señora Gloria Esther Cabrera Lara, de 64 años de edad, madre del prisionero político Ernesto Lucas Corral Cabrera, sufrió el pasado día 4 un fuerte desmayo al ser maltratada verbalmente por la dirección del penal en la prisión provincial combinado de Guantánamo, quienes luego le negaron por tercera ocasión la libertad condicional de su hijo que está cumpliendo una sanción de 6 años y de los que ya ha extinguido 4 con 5 meses.

Corral Cabrera, de 28 años de edad fue sancionado en la causa 209/97 por un supuesto delito de salida ilegal del territorio nacional. A pesar de su corta edad ha sufrido, durante el tiempo antes señalado, reiteradas golpizas y maltrato psicológico, así como humillaciones del régimen carcelario del autócrata Fidel Castro.

Desde Guantánamo, Ferdinando Castro de Lardiller, Delegado provincial del PD-30-N "Frank País". Dado a Martha Tamargo el día 9 de enero de 2002.

 

Recluso, por más de dos meses, durmiendo en el piso de Combinado Guantánamo
Por Ferdinando Castro de Lardiller

10 de enero de 2002

(Guantánamo, Cuba) - El recluso Jorge Sterling López, de 30 años de edad, se encuentra hace más de dos meses durmiendo en el piso de la compañía del A-500 ,en la prisión provincial combinado Guantánamo, por no tener colchón ni cama.

Tal situación se ha notificado al Tte. Coronel Jorge Chediak Pérez, jefe del centro penitenciario, al Mayor Guillermo Martínez Céspedes, al Mayor Pablo Reyes Cobas, jefe de orden interior, al Capitán Silvestre Obret Herrera, jefe del Departamento de la Seguridad del Estado, y al Capitán Víctor Reyes Cobas, reeducador de la referida compañía.

En estos momentos el recluso se encuentra plantado en huelga de hambre y no se le ha dado ninguna respuesta. Cosas como esta que suceden en las cárceles cubanas nos hacen preguntar el por qué el régimen de Fidel Castro es tan cínico y putrefacto. ¿Por qué reclaman mejores condiciones para los cinco espías si en las mazmorras de Cuba los presos viven en condiciones deplorables e inhumanas?.

Desde Guantánamo, Ferdinando Castro de Lardiller, Delegado provincial del PD-30-N "Frank País". Dado a Martha Tamargo el día 9 de enero de 2002.

 

La realidad de los campos de Cuba
Por Luis Osvaldo Manzaneira Cúcalo

7 de enero de 2002

Recorriendo las provincias de mi país (Cuba), pasando por la antigua provincia de Oriente, específicamente en el municipio de Campechuela, actual provincia de Granma, descubrí un pueblito llamado "Lorenzo Díaz", este cuenta con un aproximado de 40 casuchas.

(Aclaremos, este poblado está enclavado en la afamada "Sierra Maestra")

Bien, haciendo un poco de recuento, nosotros los ciudadanos cubanos, que residimos en las capitales de provincia, estamos acostumbrados a ver, y escuchar, en imágenes televisivas, radiales y demás forma de difusión masiva, las campañas que el gobierno humanitario del castro-comunismo vende de la mejoría del pueblo y muy en especial de las zonas rurales, después del triunfo "Revolucionario" del 1ro de enero de 1959.

Sí señor, ya son 43 años, escuchando como se erradicó el analfabetismo, se les entregó la tierra al pueblo, y se mejoró esta gran parte de la población cubana en los siguientes puntos: Sistema de salud, educacional, social y económico. ¿Verdad?

Pues increíblemente en pleno siglo XXI existe un conglomerado de personas, semianalfabetos, descalzos, semidesnudos. Sus viviendas son de yagua y hojas de palma, el piso de la casa es de tierra, duermen en hamacas de saco "yute", crían bajo su techo cerdos, los cuales al parecer son parte de la familia.

Un hombre adulto convive con 2 ó 3 muchachitas de 13 a 14 años de edad, en pleno y abierto concubinato, los 3 ó 4 comparten el mismo hogar. Y lo mas bonito, todos en el pueblo de marras son familia, o sea se unen entre tíos, primos hermanos.

Los menores presentan sendas barrigas, las cuales se ven a simple vista cargadas de lombrices, las mujeres dan a luz, en los potreros y muchas han tenido higüas de sus partes. (higüas, animalejos [gusanos] que tienen los cerdos)

No, no se asombre, en esta aldea, por así nombrarla, existe una posta médica, una planta eléctrica y una escuelita.

Ahora escuche: En el puesto médico, la doctora y la enfermera compiten por ver quien está más tiempo sumida en la embriaguez del alcohol. La planta eléctrica es rusa, y funciona las pocas veces que existe petróleo, eso sí, tan solo 4 horas al día, y las maestras van a la escuela en chanclas de palo, camisetas y su correspondiente botella de azuquín. (Bebida preparada, filtrando alcohol del que expenden en las bodegas para cocinar.)

¡Que les parece!

Esa clase cubana que tanto ayudó al antiguo ejercito Rebelde, esa población oriental, que muchas veces, pusieron sus vidas en juego, por el triunfo ¡Revolucionario!

Todavía a 43 años de aquella fecha, aún hoy, compiten con sus pasado, sin poder asegurar, cual será más malo, si la época anterior al 1959, o el infierno actual. Mas no importa, sabemos cuan humano y verdadero es el sistema del archi-dictador. Estamos convencidos de cual es la realidad de estos nuestros campos de Cuba.

Desde La Habana, Luis Osvaldo Manzaneira Cúcalo, Presidente en funciones del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País". Dado a Martha Tamargo el día 4 de enero de 2002.

 

"La democracia" Castro-comunista
Por Luis Osvaldo Manzaneira Cúcalo

6 de enero de 2002

Sí señor. Los ciudadanos cubanos hemos podido apreciar como en los finales meses de este principio de siglo (año 2001), el archi-dictador y su prole de lacayos (entiendase Castro Ruz y su Partido Comunista), camada de farsantes que integran el mal llamado gobierno cubano, han promovido, o servido de anfitrión ha diversas citas de corte internacional, citas estas que reúnen criterios contra las ideas o sistemas más avanzados y democráticos.

Así, por este camino, ha sido nuestro país punto de reunión, para sumar criterios y demandas contra "El ALCA", o contra las medidas tomadas por los E.U.A. y demás naciones en su firme e irrevocable lucha contra el terrorismo a escala mundial.

Fue nuestra tierra, tribuna de la llamada cita de Sao Pablo, la cual sirve, claro está, para que un gobernante de la calaña del Sr. Castro Ruz, vuelva a las andadas criticando al gobierno norte americano, y vendiendo a los ojos del mundo, un modelo "político social y económico", como el implantado en Cuba. Aclaremos- basado en la pantalla que se vende al campo internacional, pues sabido es que los medios de comunicación masivos acá en mi patria, están en manos del estado, razón por la cual jamás se escuchará, o vera, por ellos la realidad de mi pueblo.

Sabido es, que las personalidades o delegaciones extranjeras, que arriban a nuestra amada isla, no pueden transitar libremente por el país, sus visitas son dirigidas, y los habitantes de las localidades que ellos visitan, son preparados de antemano.

Sí señor: desearía ver a estas personas que nos "visitan" transitar por los barrios insalubres y ciudadelas, que cual anillo de acero, cercan nuestra ciudad.

Ver a estas personas (los extranjeros), en La Güinera, San Miguel del Padrón, los solares hacinados y semi-destruidos de Luyano, Centro Habana, el canal del Cerro, o la parte baja de la Víbora, la Jata o la Lisa.

Ver a estas personas, sin dólares, convivir con una familia cubana, 7 días nada más, para analizar su comportamiento cuando tenga que levantarse a las 5:00 a.m. a trabajar, sin saber que es el desayuno, salir a montar un camello (ómnibus urbano, donde se apiñan más de 200 personas), regresar con el estomago vacío a las 5:00 p.m., o, 6:00 p.m. a casa y encontrar las cazuelas vacías, pues la canasta familiar asegurada por el estado sólo da para mal comer 6 días de 30 que posee el mes. Ver como no hay gas, o se fue el agua potable, y de buena a primera llegó el apagón, 2 horas sin electricidad.

Constatar que a pesar de todo en la acera del frente los locales que expenden en divisa están alumbrados, con agua y atiborrados de alimentos. Sí, como una burla al ciudadano, al que labora y da su sudor diariamente, al poblano y natural de esa tierra, que por nacimiento le corresponde todos los derechos en su país, derechos que dicho sea de paso, se le priva por una minúscula cúpula gobernante, que se crece en el derecho de sumir a un pueblo entero en la esclavitud más inmunda y malsana que ha vivido la historia humana.

Esta, señores del hemisferio americano, es la realidad de Cuba:

- No tenemos derecho de elegir el gobierno que entendemos.
- No podemos expresar nuestras ideas y tenemos que acallar la verdad.
- Somos víctimas, se nos roba libremente y se nos atropella.
- Somos, en fin, un conglomerado de esclavos, viviendo en el campo de concentración más grande que ha existido en la historia.

Sí señor, ya terminando este año 2001, los cubanos, ciudadanos que han perdido la Fe y no ven futuro alguno, atónitos, oímos como castro se jacta de afirmar que en Cuba existe una verdadera democracia.

-Analicemos:

En la pasada cumbre de Panamá, este Señor fue un obstáculo para el buen desarrollo de esta cita. Sí, pues él fue el principal y casi único oponente a las medidas contra el terrorismo, que de manera visionaria el resto de los gobiernos entendieron de urgentes y necesarias.

Así las cosas, el todo poderoso, hacedor de la única y gran verdad, Sr. Castro Ruz, persiste en afirmar que su gobierno es democrático, que defiende la paz mundial y aboga por la unidad de los pueblos. Contrariamente a sus palabras, sus acciones son: luchar enconadamente a cualquier formula surgida para acabar con el terrorismo y alimentar su odio contra su enemigo histórico: los Estados Unidos de América.

Claro está, toda persona cuando se dedica a mentir, a robar y a manipular, tiene que teñir un enemigo, y desde el 1959, Castro encasilló al "norte enérgico y brutal", como bien él lo tituló.

En fin, Cuba es firmante desde el 10 de diciembre del 1948 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y vergonzosamente, desde el 1ro de enero del 1959, este gobierno viola e irrespeta sus 30 artículos de principio a fin, y a pesar de los pesares, se dice ser democrático. Esta sí, esta es "La Democracia" Castro-comunista

Desde La Habana, Luis Osvaldo Manzaneira Cúcalo, Presidente en funciones del
PD-30-N "Frank País". Dado a Martha Tamargo el día 4 de enero de 2002.

 

 

Comienza hostigamiento contra líderes en la oposición
Por Luis Osvaldo Manzaneira Cúcalo

4 de enero de 2002

(Habana, Cuba) - La policía política del régimen de La Habana, comienza el hostigamiento contra lideres opositores de la disidencia interna. El día 2 del presente mes, en el horario de las 6:00 pm, se personó el oficial del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), conocido por Gabriel, el cual manifestó, que tenían conocimientos que "Cúcalo y Leonardo Bruzón, realizaron una cena el fin de año, donde invitaron a los cabecillas de la C/R (contrarrevolución) y los instigaron a continuar en su labor contra el gobierno", además de que saben que se prepara algo para el 28 de enero y no lo permitirán.

Desde el Centro Cubano de Información, informó Luis Osvaldo Manzaneira Cúcalo, Presidente en funciones del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País" a Martha Tamargo el día 4 de enero de 2002.


Contaminación en la Bahía de Cienfuegos

Por Pedro Castellanos Pérez

1 de enero de 2002

(Cienfuegos, Cuba) - El pasado día 20 de diciembre hubo de verter hacia las aguas de la bahía de Cienfuegos, la planta de fertilizante nitrogenado, liquido nocivo, el cual hubo de contaminarla.

En este momento no se sabe que gas tóxico pudo haber sido, pero ya salió un carro anunciando a la población que no consumiera nada de la bahía, y prohibiendo a toda persona bañarse en dichas aguas.

Hasta el día de hoy no se conoce que sustancia pudo ser ni como se produjo dicho derrame; si fue casual, mal manejo de la fábrica, o rotura, lo que sí se sabe es que esto ocasiona daños al medio ambiente, y menos alimentación para el pueblo cienfueguero y sus alrededores.

Desde Cienfuegos, Pedro Castellanos Pérez, Delegado del Movimiento Democracia.