Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Jueves, 23 de octubre de 2014 | 14:42
 
 Versión para Imprimir

La muralla de la solidaridad

Oscar Sánchez Madan

27 de febrero de 2013

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Al medio día del pasado 24 de febrero, fui arrestado, en La Habana, junto a 59 Damas de Blanco y 21 opositores políticos que conmemoraban, en la barriada de Miramar, el aniversario del reinicio de nuestras guerras de independencia, de la muerte de Orlando Zapata y del derribo de las dos avionetas de Hermanos al Rescate.

Como periodista cubría este evento que comenzó en la iglesia de Santa Rita y prosiguió con una marcha hasta el cercano litoral, donde las féminas depositarían flores en el mar.

Hechos:

Después de tomar declaraciones a varios transeúntes y a miembros de las parapoliciales brigadas de respuesta rápida -que no se percataron de quién yo era-, para conocer el destino de las féminas que ya habían sido detenidas, tres oficiales de Seguridad del Estado, de forma violenta, me abordaron y sujetaron por los brazos y el cuello, me lanzaron contra el muro de una vivienda y a empujones y en medio de obscenas ofensas de turbas pro oficialistas, me subieron a un pequeño ómnibus del Ministerio del Interior y junto a 10 activistas que habían sido golpeados, me trasladaron hasta la cuarta unidad de la policía del municipio Cerro. Allí nos practicaron registros y mantuvieron en pestilentes calabozos, durante cinco horas, sin almorzar.

Cabe destacar que el minibús en que nos trasladaron hasta la estación de policía, estaba herméticamente cerrado y lo mantuvieron bajo un intenso sol, con nosotros dentro, durante una hora, para torturarnos.

Les recuerdo que el 13 de septiembre de 2012, fui golpeado con un objeto metálico (cabilla), en Pedro Betancourt, Matanzas, por un homicida que declaró públicamente, estar al servicio de la policía política. Esto ocurrió después que yo cubriera, como colaborador del semanario "Primavera Digital", multitudinaria protesta de la población que tuvo lugar en dicha comunidad.

Aunque sostengo mi firme decisión de no marcharme de Cuba y continuar ejerciendo mi profesión de comunicador, temo por mi integridad física e incluso por mi vida. Por eso necesito de esa muralla protectora que llamamos SOLIDARIDAD.

Oscar Sánchez Madan
Edad: 51 años.
Móvil: 53293626

Enviado por Belkis Felicia Jorrín Morfa

 


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados