Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Domingo, 23 de noviembre de 2014 | 03:21
 
 Versión para Imprimir

Respuesta a cubano radicado en Miami

Álvaro Yero Felipe

31 de enero de 2013

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Cubanos radicados en Miami y en cualquier parte del mundo que apoyan a la dictadura castrista y las que retoñan en Latinoamérica parecen desconocer el pluralismo de los medios de prensa libres en el mundo.

La imparcialidad y la libre expresión no deben ser catalogadas por estos voceros del castrismo como prensa amarilla y de derecha, sino de prensa abierta para lectores libres de pensar y opinar.

Tanto Lázaro Fariñas, como otros, que desde un país libre critican a los que hacen periodismo, deben darse cuenta de que los que realmente desinforman son los medios oficiales de su país de origen, como el del mencionado, donde son propiedad del Estado y transmiten y publican lo que realmente al Estado conviene.

Es posible que el periódico español El País publicara una foto que no investigaron, pero por eso no se debe armar el descredito y ampliarlo hasta El Nuevo Herald. Creo que eso se solucionó cuando se disculparon con sus lectores.

Increíble, deben mirar aquí, en Cuba, donde el Granma hace público artículos faltos de respeto y en ocasiones hasta humillantes hacia cuantos líderes de países considerados enemigos de la revolución y ¿con quién se disculpan cuando publican mentiras en contra de otros? Con nadie.

Es preferible, señor Fariñas, que busque entretenimiento en los medios digitales: Facebook, Twitter y otros. Deje eso que usted quiere creer que es periodismo, que sus publicaciones en Juventud Rebelde están de más para la juventud cubana. Ya ésta juventud aprendió a pensar y a dividir sus pensamientos: los buenos, con los buenos y los malos, con los malos.

El País, El Nuevo Herald y otros cumplen los estándares de la democracia en el periodismo, su ejercicio es libre y plural y sólo a quien le interesa si Chávez muere o no, sabrá juzgarlos, no usted.

yerofelipe@gmail.com


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados