Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Martes, 02 de septiembre de 2014 | 07:14
 
 Versión para Imprimir

Esclavitud en el Combinado del Este

30 de enero de 2013

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El recluso Jorge Bello Domínguez, del Combinado del Este, informa que algunos internos del Destacamento No. 26, que laboran en el Área conocida por Bra, una desarmadora de autos del Ministerio del Interior, piden que se denuncien las condiciones abusivas en que allí laboran, pues los hacen trabajar 16 horas diarias, con pésima alimentación, sin ninguna atención social y con la amenaza constante de suspenderles los llamados beneficios, si osan quejarse.

Los oficiales más involucrados, de forma directa, en estos atropellos, son: el capitán Pupo, que es el jefe del área; y los tenientes Coba y Anaya, que son sus subordinados. Pero todo ello ocurre con la aprobación y beneficio de las principales autoridades del penal, cuyo grado de corrupción y complicidad les permite disponer de las piezas de los vehículos desarmados.

En esa cárcel, donde transcurre la vida de más de 4 000 sancionados, los tuvieron encerrados en sus celdas el fin de año, con la pésima alimentación habitual, argumentándoles que ello se debía a “órdenes de la jefatura”. Mientras tanto, los reclusos extranjeros, disfrutaron de privilegios y les ofrecieron una cena especial.

Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
La Habana, 23 de enero de 2013.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados