Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Miércoles, 30 de julio de 2014 | 08:17
 
 Versión para Imprimir

Reprimido el 1er día del año en el centro de la Isla

Álvaro Yero Felipe

22 de enero de 2013

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – He oído, que como uno pase el 31 de diciembre, malo o bueno, así le será el próximo año. El empeño que uno pone es para bien y lo que desea es que así comience el año para que de esta forma continúe el resto de él.

En virtud de los hechos, mis navidades se frustraron y el comienzo de año también. Fui reprimido, arrestado y amenazado con pasar años en la cárcel. Esto, si es cierto lo que dicen, marcará mi andar en este año.

Las autoridades cubanas me arrebataron la posibilidad de ver el primer día del año 2013 en compañía de mi esposa y familia, todo, por defender a un joven y a su madre, a quienes la policía golpeó, amenazó y arrestó, sólo por el joven tener un volador (fuego artificial) en la mano.

La forma de expresarme al parecer no agradó, pues llamarles represores a la policía debe ser algo así como, para un católico, que se defequen en el plato del Papa Benedicto XVI, o peor aun.

Pero eso no es todo, me amenazaron de cortarme la lengua frente a más de 200 personas si no me callaba. Ahora yo pregunto, ¿qué culpa tiene la lengua de lo que mi cerebro piense y mi corazón sienta?, por eso les dije asesinos y con razón, y me arrestaron.

Mi calvario continúo hasta el 2do día del año, cuando me pusieron en libertad, luego de decirme que todo no estaba claro, "más adelante aclaramos las cosas", fueron las últimas palabras de las autoridades, ¡los espero!

Increíblemente Villa Clara quedará marcada, pues en uno de sus poblados, Zulueta, todos vieron lo ocurrido; vieron como un joven también de 27 años, de otra provincia, defendió a un hijo y a su madre. Espero sigan el ejemplo. Cosas como estas son las que hacen saber a todos estos hijos de su madre, que los cubanos unidos somos un pueblo contra esta o cualquier represión arbitraría.

yerofelipe@gmail.com


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados