Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Miércoles, 27 de agosto de 2014 | 16:13
 
 Versión para Imprimir

LO QUE EL TIEMPO NO ACABÓ

Angélica Mora

21 de enero de 2013

Apuntes de una Periodista

Maule, Chile – www.PayoLibre.com – Tuve una sorpresa increíble cuando en la casa de Maule entré a una habitación que no conocía. Recorriendo la propiedad, fui a comer fruta "al pie del árbol" y luego comencé a visitar los diferentes lugares de la enorme propiedad, que ya tiene varios siglos.

Al entrar a una habitación me encontré con libros viejísimos y cuando los inspeccioné me di cuenta de que eran míos, preservados en el tiempo, a pesar de ratones y terremotos.

No sé si habrán visto la película "Cinema Paradiso", en la que el protagonista se encuentra con un tesoro de recortes de películas antiguas. Para mí fue lo mismo, pero en vez de films, eran libros. Los libros que leí en mi juventud. Los que me apasionaron y me hicieron ver el mundo. Los libros prohibidos... que mi Tía no me dejaba leer por no tener la edad prescrita para ello, pero que yo igual -copiando la llave de donde estaban encerrados- leí con tanta fruición, transportándome a otros tiempos y costumbres.

Qué hallazgo encontrarlos. Fue como dar de improviso con viejos amigos, que de nuevo me contarán sus aventuras. Ah, porque en estos meses en Chile, los voy a volver a leer, uno por uno.


Fotos, Angélica Mora


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados