Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Viernes, 24 de octubre de 2014 | 13:55
 
 Versión para Imprimir

LA LUCHA PRINCIPAL ES DENTRO DE LA ISLA

Prof. Antonio Romero Piriz

"Mi país tiene muchísimos problemas, hay mucho por hacer, a veces siento asfixia por la falta de libertad, pero alguien tiene que quedarse para lograr los cambios", Yoani Sánchez, entrevistada por una radio uruguaya.

17 de enero de 2013

Montevideo, Uruguay – www.PayoLibre.com – A veces vemos en Facebook comentarios de cubanos exiliados en los que como uruguayos solidarios no queremos terciar para no tener discusiones inútiles. Pero nos parece que algunos no tienen claro que en la lucha contra la dictadura castricomunista, en la primera fila están los que viven en la isla haciendo algo, por mínimo que sea, contra la tiranía: manifiestos, blogs, twits, acciones callejeras, lo que sea.

En segundo puesto están los presos políticos resistiendo desde las cárceles. Recién en tercer lugar viene el exilio que tiene como tarea difundir la lucha de los que están adentro, y en cuarto venimos los solidarios de otros países que ayudamos divulgando las violaciones de DDHH y la lucha de la resistencia.

Tenemos claro nuestro cuarto lugar pero algunos parece que no tienen claro su tercero. El que está cómodo en un país libre no tiene derecho a criticar a los que se juegan el pellejo en la primera fila en el infierno dictatorial. Y sólo se puede arrojar el estigma de "infiltrado" sobre alguien cuando se tengan pruebas. Si no, es una difamación.

Con la nueva situación, exhortamos a los miembros de la resistencia, a que (si les dan pasaporte), hagan como ha dicho Yoani Sánchez que va a hacer: salgan todo lo que puedan, volviendo siempre a Cuba a seguir la lucha. "NO HAY QUE IRSE, HAY QUE QUEDARSE Y RESISTIR" era la consigna de la resistencia durante la dictadura militar en Uruguay (1973-1985).

Y el que salga definitivamente, que tenga claro que pasa de la primera fila a la tercera, y será, como nosotros, retaguardia de los que sigan en primera fila.

 

 


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados