Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Miércoles, 17 de septiembre de 2014 | 08:50
 
 Versión para Imprimir

El beso de la muerte

Julio César Gálvez

23 de diciembre de 2012

Madrid, España – www.PayoLibre.com – Como todos los años, cada vez que se acercan las festividades de Nochebuena, Navidad y Fin de Año, los militares cubanos están lejos del hogar y de la familia, encerrados en sus cuarteles o corriendo de un lado para otro tras un enemigo ficticio o un desembarco fantasma. Nada nuevo. Desde el mismo primero de enero de 1959 siempre ha existido una justificación para que esto ocurra.

Este 2012 no será una excepción, con la característica que la historia del Congo, Etiopía, Angola y otros países más donde las tropas cubanas estuvieron envueltas en guerras frontales o de guerrillas se esté repitiendo en Venezuela este fin de año.

Muchos de los grandes medios informativos del mundo anuncian hoy, que al presidente venezolano Hugo Chávez hubo que realizarle una traqueotomía para mantenerlo con respiración artificial, después de sufrir una infección respiratoria tras su cuarta operación de un cáncer pélvico.

La situación parece bastante seria, cuando el elegido sucesor de Chávez, el vicepresidente Nicolás Maduro ha convocado, desde La Habana, a varios dirigentes chavistas, entre ellos a Diosdado Cabellos, presidente de la Asamblea Nacional, quizá con la intención de que certifiquen como testigos el posible fallecimiento o la imposible juramentación de Chávez como presidente para un nuevo período de mandato el próximo mes de enero.

Ante la incertidumbre de que se les pueda escapar el control del gobierno en caso de ocurrir cualquiera de las dos variantes, los miembros de la Inteligencia cubana y los militares cubanos que se encuentran en Venezuela, están en estado de máxima alerta. Hay que sumar los miles de médicos, personal de la salud, maestros, entrenadores deportivos, cercanos a las 50 mil personas, que obligatoriamente están supeditados a las órdenes del General de Brigada cubano Andollo, máximo jefe de todo el personal de la isla en Venezuela.

La posibilidad de un golpe de Estado en favor de Maduro, el “ahijado” de Fidel Castro, que posibilite al régimen de la isla el mantenimiento de los amplios suministros de dinero y petróleo, flota en la atmosfera.

Hay que esperar por lo que acontezca, pero por lo pronto, el pasado día 15 Fidel Castro ya se despidió en vida de su discípulo, lo cual dejó plasmado en una nota dirigida a los seguidores de Chávez publicada por la prensa: “Tengo la seguridad de que ustedes con él, y aún por dolorosa que fuese la ausencia de él, serían capaces de continuar su obra”.

Para eso están los militares cubanos en Venezuela.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados