Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Viernes, 01 de agosto de 2014 | 07:00
 
 Versión para Imprimir

Respuesta a E. Regalado García

Álvaro Yero Felipe

15 de diciembre de 2012

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El pasado 30 de noviembre el periódico Granma publicó una carta, que era más bien un artículo, de E. Regalado García, donde expone "la necesidad impostergable de cambiar la mentalidad" del cubano, basándose y cito, en que “debemos apoyar conscientemente los 313 lineamientos que aprobó VI congreso del Partido y que previamente analizó, discutió y enriqueció todo nuestro pueblo".

Los lineamientos, señor Regalado, no llenan las necesidades de los cubanos, sólo las adornan.

Usted explica que los principios de Marx y Engels, de que el hombre necesita primero comer, vestir, tener techo y después hacer filosofía, fueron cumplidos por la revolución en estos más de 50 años. Prosigue diciendo que el hombre necesita abordar los problemas de su vida material para después desarrollar cultura y vida espiritual.

¿Cuándo los cubanos han planteado sus problemas ante las llamadas instancias correspondientes han tenido respuesta, se les han resuelto sus problemas?

Cuando los cubanos hacen colas en las afueras del departamento de atención a la ciudadanía, los reclamos muchas veces terminan en detenciones y las cartas en la basura.

El estado se muestra totalmente desinteresado por los ciudadanos, no les hace caso. Son muchos los problemas -la vivienda, la ropa, los zapatos, la comida- que jamás el cubano ha tenido resuelto. Todos los días se fatiga y sufre para cubrir sus necesidades básicas. Porque en Cuba todo escasea, es caro, difícil o imposible. En más de 50 años la revolución lo que ha planificado y desarrollado es una involución hacia la edad de piedra.

Su carta, que de tan oficialista parece un artículo más del órgano oficial del Partido Comunista, señor Regalado, es totalmente inadecuada para estos tiempos, porque alimenta a la dictadura.

Usted aspira hasta a que lo que transmita la televisión deba ser programación que inste y conduzca a las personas a adorar el comunismo como única solución.

Tener un único partido no puede significar que los millones de cubanos que vivimos en esta isla estemos de acuerdo con él. Nuestro sistema electoral no puede llamarse democrático si existe un único partido. ¿Es que acaso no podemos aspirar siquiera a elecciones como las de Venezuela, Bolivia o Ecuador?

La mentalidad debe cambiar, sí, y cambiará cuando se dispongan de verdad a desarrollar la democracia en todos sus aspectos, cuando exista libertad y se respeten los acuerdos internacionales sobre derechos humanos, cuando el cubano sea el verdadero dueño de Cuba.

yerofeli@gmail.com

 


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados