Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Viernes, 19 de diciembre de 2014 | 15:18
 
 Versión para Imprimir

Corrupción al galope

Yudith Peraza Núñez

1 de diciembre de 2012

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – A Yunior Rodríguez Sánchez, enfermo de VIH y travesti, con carnet de identidad no. 78121008208 que carecía de vivienda propia, un vecino llamado Juan Hernández – militante del Partido Comunista de Cuba- le cedió un garaje contiguo a su casa en la calle Máximo Gómez no. 323 entre Apodaca y 4 en el reparto La Jata, Guanabacoa, La Habana, para que construyera una vivienda con sus propios medios.

Yunior fue multado en mil pesos por construcción ilícita y aunque ha tratado de legalizar por arrendamiento esa edificación desde el año 2010 no lo ha logrado, por lo que no pudo realizar el cambio de dirección, obtener su libreta de abastecimiento y lo que es más grave, recibir la dieta para su enfermedad. Esto último solo lo logró gracias a que un vecino aceptó inscribirlo en el registro de direcciones de su vivienda.

Esta situación, aparentemente insoluble, puede ser llevada a términos satisfactorios, si le entrega 60 CUC a la inspectora de Villa No. 2 de la Dirección Municipal de la Vivienda, la cual le manifestó a Yunior -extraoficialmente- que podía remediar su problema por esa cantidad.

Así estamos en Cuba.

Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

 


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados