Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Martes, 22 de julio de 2014 | 16:43
 
 Versión para Imprimir

Continúa Caridad cargando con su cruz

Yanisbel Valido Pérez

30 de noviembre de 2012

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – El pasado 8 de octubre de 2012, Caridad Margarita Corcho Rodríguez, de 40 años y vecina de San Miguel no. 738 b, entre Roberto Fleites y calle 9, Reparto Raúl Sancho, en Santa Clara, Villa Clara se quejó que desde el 5 de noviembre de 2011 reclamó una solución a la situación de su vivienda y aún no ha recibido respuesta de Rodolfo Herrera Hernández, jefe del Departamento de Atención a la Población de la Asamblea Provincial del Poder Popular, a quien la Dirección Municipal de la Vivienda remitió el caso alegando no tener la solución.

Es de significar que Caridad tiene dos hijas, una de ellas de 19 años, con el raro síndrome de Prader Willi, del cual sólo hay 8 casos en Cuba, que ocasiona retraso mental y alopecia traumática. Los que padecen esta enfermedad no suelen rebasar los 35 años de vida.

En una muestra de falsa misericordia le concedieron un subsidio de 158 cup mensuales, sólo por un año, que no aceptó, ya que solicitó una pensión como madre cuidadora para poder abandonar su empleo de auxiliar de limpieza con un salario de 315 cup y poder atender adecuadamente a sus hijas, en particular a la que padece la enfermedad síndrome de Prader Willi.

El régimen se cansa de pregonar que por culpa del “bloqueo” no se pueden resolver problemas de enfermedades, y sin embargo con esta actitud por parte de las autoridades se manifiesta la negligencia, irresponsabilidad e insensibilidad humana que han tenido con este caso.

Red Cubana de Comunicadores Comunitarios


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados