Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Viernes, 31 de octubre de 2014 | 19:53
 
 Versión para Imprimir

PD cumple cinco años

Luis Cino Álvarez

24 de noviembre de 2012

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Primavera Digital (PD) cumple cinco años. Y de nuevo es más el trabajo por delante que el tiempo disponible para celebraciones.

De todos modos, la mejor celebración es hacer este número 247, como hemos hecho ininterrumpidamente, sin poses ni aspavientos, durante 246 semanas.

Lo que hace unos años parecía un sueño imposible de un puñado de locos hoy es una realidad que no para de crecer. Y con ella, el periodismo independiente, que muchos quisieron dar por terminado.

Esta es una buena ocasión para agradecer a detractores y adversarios. Incluso a los represores. Ellos nos obligan a superarnos y a apretar el paso. Nos impiden caer en la complacencia y la rutina. ¡La dictadura y sus vicisitudes resultantes nos guarden de ello!

En este tiempo han sido muchas las satisfacciones y también los desencantos, sinsabores y dolores de cabeza. Por suerte, las satisfacciones han sido muchas más. La principal, contribuir al crecimiento y maduración de nuevos periodistas independientes, y con ello, poner el hombro en la consecución de la libertad de expresión en nuestro país.

No se trata de cantar victoria, sino de persistir. En las buenas y en las malas. Sabemos que lo más difícil puede estar por venir. Pero, a estas alturas, es poco probable que desmayemos.

Ojala el próximo aniversario de PD, redondo o no, sea en libertad. Como sea, si no hay motivos de fuerza mayor (léase que metan en la cárcel a todo el equipo de redacción) aquí estaremos. Con nuestros lectores. Sin ustedes, PD no tendría razón de ser.

luicino2012@gmail.com
Primavera Digital


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados